Abre sus puertas Marino Jazz, un pub con música en directo e inspiración vintage

239 lecturas

Un viejo mirador de barcos reconvertido en un pub con música en directo que reconstruye la atmósfera cosmopolita y cinematográfica de los clubs de jazz de los años cincuenta. Esa es la esencia del nuevo espacio de ocio nocturno que acaba de abrir sus puertas en la playa del Cabanyal.

Marino Jazz (Eugenia Viñes, 223) ofrece una experiencia inmersiva que nos traslada a la efervescencia cultural de otras ciudades portuarias como Nueva Orleans, San Francisco o Nueva York. Lugares en los que el jazz, el rhythm & blues, el soul y los ritmos afrocubanos florecieron gracias al trasiego de sonidos, instrumentos, discos y músicos de todo el mundo que llegaban a través del mar. Marino Jazz nace con la voluntad de destilar ese mismo ambiente de diversión y multiculturalidad de los barrios marineros. Todo ello enmarcado en una estética vintage muy cuidada, bañada con una iluminación tenue y rojiza y con mobiliario de sofás capitoné, mesas bajas y una amplia barra con mullidos taburetes para disfrutar cómodamente de la música, la carta de cócteles y los aperitivos hasta bien entrada la madrugada.

Horarios y propuestas musicales

Durante la temporada de invierno, Marino Jazz abrirá de jueves a domingo a partir de las 19:30 horas, y su horario de cierre será hasta las 3:30 de la madrugada los viernes y sábados y hasta la 1:00 los jueves y domingos. Todos los conciertos se celebrarán en horario de tarde y contarán con un servicio de aperitivos. A partir de las 23:00 horas aproximadamente comenzarán las sesiones de pinchadiscos con vinilos, que estarán a cargo de los mejores especialistas en jazz, soul y música tropical de la ciudad.

Imagen del ambiente retro del espacio musical.

Las noches de los jueves están consagradas al jazz, con un concierto seguido de una jam session abierta; las noches de los viernes se dedicarán a los sonidos funk, soul y acid jazz, mientras que los ritmos calientes y tropicales del latin-jazz y la música afrocubana se disfrutarán los sábados. Los domingos sonará música exótica en su sentido más amplio.

La unión de un músico, un marino y un mercader

Con esta nueva apertura, los propietarios del Grupo Mercabañal (al que pertenecen también otros proyectos de hostelería como Mercabañal Gastro Espai, El Merendero y Marjal Food Market de Puzol), apuestan por aunar dos pasiones: el jazz y ‘el barri’. Jose Miralles, socio fundador del grupo, aún recuerda cuando sus padres le llevaron de niño a una cena espectáculo con jazz en directo. El impacto de esa experiencia quedó grabada en su memoria para siempre, e hizo crecer en él la ilusión de llegar proyectar algún día un lugar similar en el barrio donde nació y creció profesionalmente. Hugo Sánchez, segundo socio del Grupo Mercabañal, surfista y viajero empedernido, está a su vez muy familiarizado con el emprendimiento deportivo y cultural a través de su labor como impulsor de Mediterranean Surf. Ambos han puesto la dirección y gerencia de Marino Jazz en manos de Borja González-Ayllón, un músico, emprendedor y agitador cultural con largo recorrido como promotor de jazz en la ciudad.

El equipo se completa con Joaquín Collado, director de operaciones del Grupo Mercabañal, que ve cumplido uno de sus sueños profesionales: la creación de un club de jazz, del que es responsable de la carta de cócteles, vinos y aperitivos. En consonancia con la tradición americana por la cultura de la coctelería, Marino apuesta por una carta con 16 referencias, entre las que podemos encontrar desde los imprescindibles Dry Martini, Old Fashioned o Negroni, hasta atrevidos cócteles signature diseñados por nuestro bartender Felipe Ciardullo, como son El Porteña, donde destaca la combinación de ginebra, con fresa, clara de huevo y mandarina; o el Marino, marca de la casa: una atrevida combinación de ron, mora, violeta, sal y toque de picante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí