Torrent será sede del Campeonato de España al aire libre de atletismo que se disputará en julio

431 lecturas

Torrent volverá a albergar un competición nacional de atletismo. Tras la celebración el verano pasado del Campeonato Nacional Sub-20, ahora la capital de l'Horta Sud será sede en categoría absoluta.

La Ciutat de l'Esport de Torrent acogerá los días 28, 29 y 30 julio a los mejores atletas nacionales. Esta competición les servirá de preparación para las próximas citas internacionales. El estadio, que fue remodelado en 2017, cuenta con una grada y pistas equipadas y homologadas para la celebración de pruebas del más alto nivel. La última localidad valenciana que albergó un campeonato nacional fue el municipio alicantino de La Nucía en 2019.

Más de 650 atletas

A la cita de Torrent acudirán más de 650 atletas y 200 clubes de todo el territorio nacional, con alrededor de 100 atletas olímpicos y mundialistas y otro centenar de internacionales de diversas categorías. Todos ellos se congregarán en la Ciutat de l’Esport para disputarse el trono nacional y para conseguir una plaza para el Mundial de Budapest al Aire Libre, programado para el mes de agosto.

Ello provocará que atletas de renombre como Mohamed Katir,Adel Mechaal, Ana Peleteiro, Marc Tur, Diego García Carrera, Álvaro Martín, Asier Martínez, Adrián Ben o María Pérez deban acudir a Torrent para lograr su pasaporte al Mundial de Budapest.

Gradas para 5.000 personas

Así, de cara al próximo mes de julio las instalaciones deportivas de Parc Central se adecuarán para acoger un aforo superior a 5.000 personas, a través de la habilitación de gradas supletorias alrededor de la propia pista, con capacidad para 1.500 actualmente.

Igualmente, también se pondrán a punto las instalaciones con pequeñas actuaciones orientadas a que las más de 100 pruebas del campeonato, entre rondas y finales, se disputen en las condiciones más óptimas posibles.

En este aspecto, para el desarrollo del evento también se dispondrá de un centenar de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, así como colaboradores del Club Atletisme Torrent y técnicos municipales, que se asegurarán de que todo marche correctamente.

"La competición de más nivel celebrada en Torrent"

En la presentación de esta importante prueba, la concejala de Deportes, Susi Ferrer ha explicado que “esta será la competición de mayor nivel que jamás se haya desarrollado en Torrent, por lo que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para estar a la altura de las exigencias que requiere un acontecimiento de semejante calibre”.

Ferrer ha afirmado que “continuamos trabajando para situar a Torrent como un lugar de referencia para el deporte nacional y local, albergando cada vez un mayor número de competiciones deportivas de máximo nivel, que nos permiten fomentar entre la ciudadanía los valores positivos del deporte y promocionar nuestros recursos culturales y turísticos, así como nuestros comercios y establecimientos hosteleros”.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo Torrent, Miguel Ángel Villalba ha destacado que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Torrent por el esfuerzo que ha realizado para acoger esta competición, además del apoyo que ha mostrado tanto a nuestro club como a los y las deportistas que lo integran”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí