El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha abierto un nuevo aparcamiento público con más de 100 plazas en la zona de los paelleros. Este espacio dispone en concreto de 96 espacios para coches, 5 para vehículos de personas con movilidad reducida, 9 lugares para motocicletas y uno para vehículos de grandes dimensiones, como un autobús o camión.
“Con este aparcamiento queremos descongestionar la población de vehículos y ofrecer alternativas al vecindario”, explica Julio Berga, concejal de Urbanismo. El coste de esta obra ha ascendido a 19.759,30 euros.
Por otro lado, para mejorar los problemas de aparcamiento también se ha llegado a un acuerdo con la Universidad CEU Cardenal Herrera, para que los vecinos y vecinas de la población puedan emplear el parking de la calle San Vicente.
Desde el área de Urbanismo se están ejecutando en este momento varias obras de mejora en los viales del municipio. En la calle Don Emilio Ramón Llin se está actuando en las aceras para hacerlas más accesibles, y el lunes 24 de enero empezará el reasfaltado de la calle, dentro del plan de inversiones local. Además, se está reacondicionando la zona ajardinada en el Camino de Rafelbunyol.
“Queremos mejorar nuestras infraestructuras viarias y hacer de Alfara una población más accesible fomentando al mismo tiempo una movilidad más sostenible”, argumenta Marisa Almodóvar, alcaldesa de la población.