Casi 19 años de cárcel para un hombre que abusó de sus nietas menores en un municipio de l'Horta

120 lecturas

La Audiencia Provincial de València ha condenado este viernes a un hombre a 18 años y 11 meses de prisión al considerarlo culpable de abusos sexuales a sus dos nietas menores en un municipio no precisado del área metropolitana de València -como es preceptivo para preservar la privacidad de las víctimas menores-.

Al condenado se le atribuyen dos delitos continuados de abuso sexual a menor, al considerarse probado que abusó de las dos menores, la mayor de ellas desde los 11 a los 14 años, y a la menor con solo 9 años de edad, cuando coincidía con cada una de ellas a solas en sus respectivos domicilios y en una habitación de hotel.

Las ocasiones en las que el condenado sometió a la nieta mayor a tocamientos, luego le advertía que si se lo contaba a sus padres no la creerían, y la niña consintió estos comportamientos con la idea de proteger a su hermana menor.

Sin embargo, finalmente sí abusó también de la nieta menor cuando pasaba los fines de semana con ella entre septiembre y diciembre de 2018. La niña contó lo que le sucedía cuando fue al baño y descubrió que sangraba.

En enero de 2019, los padres de las niñas denunciaron los hechos y un juzgado dictó medidas cautelares contra el abuelo, al que prohibió acercarse a menos de 500 metros de las niñas. Sin embargo, según la fiscalía él quebrantó esta orden de alejamiento al menos en dos ocasiones.

Ahora ha sido condenado a 18 años y 11 meses de prisión, a indemnizar a una de las nietas con 30.000 euros y a la otra con 60.000 por los daños morales recibidos a consecuencia de los hechos y, además, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros durante 10 años a una de las víctimas y durante 20 años a la otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí