Casi 19 años de cárcel para un hombre que abusó de sus nietas menores en un municipio de l’Horta

803

La Audiencia Provincial de València ha condenado este viernes a un hombre a 18 años y 11 meses de prisión al considerarlo culpable de abusos sexuales a sus dos nietas menores en un municipio no precisado del área metropolitana de València -como es preceptivo para preservar la privacidad de las víctimas menores-.

Al condenado se le atribuyen dos delitos continuados de abuso sexual a menor, al considerarse probado que abusó de las dos menores, la mayor de ellas desde los 11 a los 14 años, y a la menor con solo 9 años de edad, cuando coincidía con cada una de ellas a solas en sus respectivos domicilios y en una habitación de hotel.

Las ocasiones en las que el condenado sometió a la nieta mayor a tocamientos, luego le advertía que si se lo contaba a sus padres no la creerían, y la niña consintió estos comportamientos con la idea de proteger a su hermana menor.

Sin embargo, finalmente sí abusó también de la nieta menor cuando pasaba los fines de semana con ella entre septiembre y diciembre de 2018. La niña contó lo que le sucedía cuando fue al baño y descubrió que sangraba.

En enero de 2019, los padres de las niñas denunciaron los hechos y un juzgado dictó medidas cautelares contra el abuelo, al que prohibió acercarse a menos de 500 metros de las niñas. Sin embargo, según la fiscalía él quebrantó esta orden de alejamiento al menos en dos ocasiones.

Ahora ha sido condenado a 18 años y 11 meses de prisión, a indemnizar a una de las nietas con 30.000 euros y a la otra con 60.000 por los daños morales recibidos a consecuencia de los hechos y, además, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros durante 10 años a una de las víctimas y durante 20 años a la otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.