Abierto el plazo de solicitud para la subvención de la instalación de un cajero automático en El Forn d'Alcedo

51 lecturas

El Ayuntamiento de València abre la convocatoria de una subvención para la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de un cajero automático en El Forn d’Alcedo, con el objetivo de garantizar la prestación de servicios bancarios básicos y evitar, así, la exclusión financiera de las personas residentes. La cuantía total será de 50.750 euros y el cajero se ubicará en el edificio municipal de la alcaldía de dicha Pedanía.

instalación cajero automático Forn d'Alcedo

Podrán ser beneficiarias de esta subvención las entidades bancarias autorizadas para operar en España. La solicitud se puede realizar mediante una instancia general, firmada por el representante legal de la entidad y dirigida a la Delegación de Pedanías, Participación y Acción Vecinal que se presentará en el Registro de Entrada Electrónico del Ayuntamiento de València. El plazo de presentación es de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es decir, del 4 al 23 de enero.

Las entidades bancarias interesadas deberán acompañar su solicitud con la siguiente documentación: las correspondientes declaraciones responsables; un documento en el que se recogerá toda la información sobre las características y prestaciones del cajero automático; las memorias descriptivas de los diferentes servicios que ofrecen los cajeros; y el Plan integral de mantenimiento y limpieza. Así como los documentos acreditativos del cumplimiento de los criterios de valoración establecidos. Para más información, se puede consultar la página web del Ayuntamiento.

El plazo máximo para tramitar, resolver y notificar la resolución será de tres meses, a partir de su publicación en el BOP. La subvención recibida de la Generalitat, a través de la Dirección General de la Agenda Valenciana Antidespoblament, cubre los costes anuales del contrato de instalación y mantenimiento del cajero automático, hasta el importe máximo de 14.500 euros, por ejercicio completo, prorrateable, en función de los días que permanezca instalado el cajero. Así, el desglose por anualidades contempla 7.500 euros para 2023; 14.500 euros para 2024; 14.500 euros para 2025; y otros 14.500 euros para 2026.

En este sentido, el Consistorio creó en 2018 el primer Plan contra la Exclusión Financiera en la Comunitat Valenciana, al cual se adhesionaron las pedanías de El Forn d’Alcedo, El Saler, Las Casas de Bárcena, El Perellonet, Benifaraig, Borbotó, Poble Nou y El Palmar para que pudieran ser beneficiarios del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí