Abierto el periodo de alegaciones sobre el nuevo centro cultural de Picanya

455 lecturas

Ya se ha abierto el período de información y exposición pública de la versión preliminar del proyecto del Nuevo Teatro-Auditorio de Picanya.

Los vecinos y vecinas de Picanya tienen la posibilidad de conocer e informarse sobre todo lo relacionado con el proyecto  y los pasos realizados hasta ahora. El ayuntamiento adquirió en enero de 2021, casi 750 metros cuadrados de suelo en la Plaza del País Valencià. Un edificio que, a ojos del consistorio, se había quedado pequeño.

Compromís demanda un cambio de ubicación

"Como vecino o vecina de Picanya, tienes la posibilidad de decir la tuya. Este trámite administrativo obliga al Ayuntamiento a recibir y responder a las alegaciones del vecindario que no está de acuerdo con la ubicación del nuevo Centro Cultural o con las formas y modos que se están empleando para llevar a cabo el proyecto" señalaban desde Compromís por Picanya.

Según Compromís, habría principalmente cuatro inconvenientes en el proyecto presentado desde el ayuntamiento y que podrían solucionarse con un cambio en la ubicación del nuevo teatro.

Recuperar el proyecto del Centro Polivalente Sorolla

De esta forma, desde Compromís proponen recuperar parte de un antiguo proyecto licitado en 2007 correspondiente al Centro Polivalente Sorolla. Centro que para estos últimos ofrecería ''algunas ventajas''.

Ventajas como una mejor accesibilidad al tener las calles más anchas y abiertas al público y que contaría con un aparcamiento subterráneo; un mayor número de plazas para aparcar y un mayor número de metros cuadrados de superficie. Y por último, el proyecto dotaría de un ''factor dinamizador'' al barrio del Carmen y alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí