Paiporta despide las fiestas de Sant Roc tras diez días de música, tradición y ocio

189 lecturas

Después de dos años sin poder celebrar sus fiestas al completo, paiportinos y paiportinas han vuelto a disfrutar de las fiestas de Sant Roc, que se cerraron con su tradicional jornada dedicada a los 'Festers del Gos', con la procesión y 'cremà del gos'.

En la tarde del lunes 8 de agosto tenía lugar la inauguración oficial de las fiestas de Paiporta y del Recinto Ferial, con el encendido de su alumbrado. A lo largo de estos diez días de fiesta música, baile, fiesta y diversión no han dado tregua, mezclando tradición, solemnidad y actividades diversas.

Por la noche no han faltado conciertos, bailes tradicionales, diversión y buen ambiente en las casetas, con opciones para todos los públicos y edades. La Orquesta Montecarlo, Tardor o un espectáculo homenaje a Operación Triunfo, entre otras actuaciones, dejaban su impronta en las fiestas de Paiporta.

Niños y niñas han podido disfrutar con juegos infantiles, de agua, una fiesta de la espuma, talleres de teatro, espectáculos de títeres o la clásica vuelta a pie infantil, sin olvidar la fiesta del melonet, con la confección de las linternas y el pasacalle.

Especial mención y protagonismo han tenido las comparsas moras y cristianas de Junta Coordinadora de Moros y Cristianos, organizando parte de los actos centrales del programa de fiestas; entre ellos, 'l’Ambaixada' o 'l’Entrada'.

El concierto en honor a Sant Roc, este año a cargo de la Unió Musical, también ha tenido un significado muy especial, recuperando su emplazamiento tradicional, en la plaza del mercado. Tampoco ha faltado la solemnidad con los actos religiosos, con las misas y procesiones en honor de la Virgen de Agosto y a Sant Roc.

“En este 2022 nos hemos dado cuenta que en estos días no solo hemos recuperado las Fiestas de Sant Roc, sino que también hemos recuperado nuestra esencia como valencianos, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra música”, ha concluido la alcaldesa Maribel Albalat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí