Compromís por Picanya lanza su alternativa para el nuevo centro cultural

57 lecturas

Compromís por Picanya ha compartido sus propuestas como alternativa al nuevo centro cultural del pueblo. Un nuevo centro cultural cuyo terreno adquirió la corporación municipal el 27 de enero de 2021 .

''Después de hablar con los vecinos y expertos en arquitectura y patrimonio, podemos señalar los siguientes inconvenientes'' apunta el escrito distribuido por la formación política.

El primero de los puntos que señalan como conflictivos son los accesos, puesto que tanto la Calle Mayor como La Plaza son ''dos calles peatonales y estrechas'' y ''tienen restricciones para el paso de los vehículos'. ¿Qué ocurriría en caso de emergencia? ¿Cómo accederían las personas con movilidad reducida? ¿Y los vehículos destinados a carga y descarga?''.

En segundo lugar aluden a un ''ataque al patrimonio histórico''. Al parecer, la construcción tendría lugar en el punto fundacional del pueblo, en el núcleo antiguo. Hablan también de una ''distorsión'' sobre las características arquitectónicas de esta zona. Por último, señalan que las aceras, las dimensiones, la edificabilidad y otras características del núcleo antiguo ''no son las más adecuadas'' para la construcción de un centro cultural.

Asimismo, Compromís califica como ''incoherente'' un proyecto así respecto a las políticas de protección del patrimonio que ''sí exige a los vecinos del casco antiguo''. Además aluden a una ''concentración de equipamientos públicos'' en la zona de la plaza y sus alrededores.

Recuperar el proyecto del Centro Polivalente Sorolla

Desde Compromís proponen recuperar parte de un antiguo proyecto licitado en 2007 correspondiente al Centro Polivalente Sorolla. Centro que para estos últimos ofrece ''algunas ventajas''.

Ventajas como una mejor accesibilidad al tener las calles más anchas y abiertas al público y que contaría con un aparcamiento subterráneo; un mayor número de plazas para aparcar y un mayor número de metros cuadrados de superficie. Y por último, el proyecto dotaría de un ''factor dinamizador'' al barrio del Carmen y alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí