Abiertas las bases del II Premi Internacional de Novel·la Gràfica La Pobla de Farnals

88 lecturas

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals convoca la segunda edición Premi Internacional de Novel·la Gràfica de La Pobla de Farnals tras la buena acogida de la primera edición celebrada en 2018 en el municipio valenciano. Octavio Jimenez, el artista premiado en la primera edición del concurso, recibió un premio de 4.000 euros, además de la edición de su novela gráfica, que se publicará próximamente.

Cartel del evento.

Esta iniciativa nace con el objetivo de posicionar la localidad de La Pobla de Farnals en el ámbito literario y artístico a nivel nacional e internacional, con la idea de crear un concurso que se convierta en un evento de larga trayectoria, para así promover la creación literaria en el ámbito de la novela gráfica y fomentar la actividad artística ligada al municipio. Como novedad, en esta segunda edición del Premi Internacional de Novel·la Gràfica La Pobla de Farnals, se premiará la obra ganadora con una dotación económica superior a la del año pasado, 6.000 euros. Además, se editarán 300 ejemplares de la obra ganadora, que será publicada por la editorial Círculo Rojo.

La convocatoria, que se abrirá próximamente, a partir de su publicación en el BOP de Valencia, tendrá como fecha límite el viernes 31 de mayo. Podrán optar al Premi, autores y autoras de cualquier nacionalidad que presenten una obra original de temática libre escrita en castellano, valenciano o inglés (se aceptarán también traducciones a cualquiera de estos tres idiomas) y que no haya sido premiada en otro concurso previamente. Una vez se abra la convocatoria, cada participante deberá presentar, por registro de entrada en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, su propuesta de novela gráfica con un mínimo de dieciséis páginas acabadas, en formato pdf, y una sinopsis detallada del contenido de la obra completa, con una extensión máxima de tres páginas. Junto a la propuesta, los y las participantes enviarán una plica cerrada en cuyo exterior constará el pseudónimo elegido por el autor o la autora y en su interior incluirá los datos (nombre, teléfono y correo electrónico), pseudónimo con el que firma su obra, DNI, NIE o pasaporte y la declaración responsable al cumplimiento de los requisitos previstos en las bases. La extensión final de la obra ganadora tendrá un máximo de 100 páginas y un mínimo de 72. Para cualquier duda o pregunta se pone a disposición de los y las participantes, el correo electrónico de contacto:[email protected].

Una vez cerrado el plazo de admisión de las obras, el 31 de Mayo, un jurado integrado por profesionales del sector de la ilustración, especialistas en literatura, y miembros de la organización del Ayuntamiento, se reunirán para valorar los trabajos. El autor o autora que resulte ganador o ganadora se comprometerá a entregar la obra terminada en un plazo de tres meses desde la comunicación del fallo del jurado, por lo que deberá estar finalizada antes del 9 de diciembre de 2019.

La organización del Premi realizará una exposición de algunas de las obras presentadas al concurso, coincidiendo con el acto de entrega del premio. También se ofrecerá la posibilidad de organizar un acto de presentación del libro con la presencia del autor o autora en las dependencias municipales de La Pobla de Farnals.

Las bases pueden consultarse en: https://preminovelapobladefarnals.wordpress.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí