Ábalos representará a l'Horta en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez al asumir la cartera de Fomento

10 lecturas

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, será el ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes cercanas al presidente.

Congreso PSOE Pedro Sánchez y Jose Luis AbalosÁbalos, miembro del PSPV de Torrent, está considerado la columna vertebral del PSOE y uno de los miembros del núcleo duro de Sánchez, su vínculo con el hoy presidente data de las primarias de 2014.

Nacido en Torrent hace 68 años, Ábalos es profesor de Primaria y diputado en el Congreso desde 2009.

Abalos ha sido Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana entre 1983 y 1987, Jefe de Gabinete del Conseller de Trabajo de la Generalitat Valenciana entre 1988 y 1991 y  Director de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana entre1989 y 1992.

Además ha sido asesor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia entre 1992 y 1999 y  Concejal en el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2007.

También ha sido diputado provincial en la Diputación de Valencia entre 2003 y 2007. y d iputado nacional por València en la IX, X, XI y XII legislaturas.

En la actualidad, además de diputado nacional del PSOE, fue secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, cargo al que renunció para acceder a la Secretaría de Organización del PSOE, y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Colabora con organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación internacional para las que ha promovido y organizado proyectos de desarrollo, congresos, cursos, seminarios, etc., participando como ponente y consultor en misiones de cooperación internacional.

Tras ejercer de portavoz parlamentario del PSOE de manera provisional tras el triunfo de Sánchez en las primarias de hace un año, fue el diputado encargado por éste de defender la semana pasada ante el pleno de la cámara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí