Ábalos cree que Rodríguez “no puede seguir” en su cargo

607

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, "no puede seguir" en su cargo e intuye que la detención no se debe solo a los nombramientos a dedo en la empresa pública Divalterra.

En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado, Ábalos ha calificado de "muy lamentable y vergonzosa" la detención del presidente.

Ábalos ha asegurado que "la aparatosidad" de la detención de Rodríguez es una muestra de que existen otras acusaciones sobre su persona, ya que, en su opinión, "para un caso así, lo normal es que te llamen a declarar". Así ha afirmado que aún no sabe "de qué va" el asunto, pero ha reconocido que supone "un daño a la imagen" del PSPV que "no puede ser restituido".

El secretario de Organización socialista ha añadido que Rodríguez, además de dejar la presidencia de la Diputación de Valencia, también tendrá que abandonar la portavocía de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE cuando se produzca la apertura de juicio oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.