Instalan rejillas sobre el emisario de Fuente del Jarro para mejorar la evacuación de pluviales

692

La obra que está ejecutando actualmente Aguas de Valencia para la renovación de un colector de diámetro 800 en la intersección de las calles Villa de Madrid y Ciudad de Elda, en el polígono paternero de Fuente del Jarro, va a ser aprovechada para ofrecer una mejora importante a un histórico punto negro de inundaciones en el municipio.

Si bien, en un principio, el objetivo de la actuación era la renovación y adecuación por fin de su vida útil de un tramo de tubería de la red de alta presión del EMSHI para dar servicio a distintos municipios del entorno de Paterna y hasta Sagunto, por mediación del Ayuntamiento de Paterna y ante la reivindicación constante de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, se va a proceder a la instalación de dos rejillas de 5x1 metro en dicho cruce que irán ubicadas sobre el emisario principal de Fuente del Jarro y que desagua en el Barranc de la Font. Estas rejillas permitirán incrementar en gran medida la evacuación de pluviales en la zona.

El punto concreto sobre el que se está actuando es la cota más baja de Fuente del Jarro, motivo por el cual cuando se producen lluvias de gran intensidad, termina recibiendo el agua de las calles adyacentes que discurren por escorrentía, lo que ha llegado a provocar en varias ocasiones grandes problemas en algunas de las empresas de la zona.

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, se ha mostrado “satisfecho de que el Ayuntamiento haya tenido en cuenta este problema a la hora de pactar con Aguas de Valencia la ejecución de una obra que en principio tenía otro objetivo”. Ballester recordó que “poco a poco va mejorando el problema de evacuación de pluviales en Fuente del Jarro, y lo que se precisa es una buena limpieza de las calles e imbornales para facilitar que las medidas que se han puesto en marcha funcionen correctamente”.

Las obras que se están desarrollando y que afectan a la salida principal de Fuente del Jarro e incorporación a la N-220, se desarrollan en dos fases que afectan al tráfico de la zona. Aunque inicialmente se preveía que las obras puedan extenderse hasta el mes de octubre, según informaron a Asivalco desde la propia dirección de obra, se están desarrollando a buen ritmo por lo que la intención es poder finalizarlas durante el mes de agosto, si no hubiera complicaciones, lo que sería ideal para no perjudicar el día a día de las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.