Aarón Cano aborda con los ocho comisarios principales de Policía Local el aumento de casos de Covid-19 en València

65 lecturas

“La situación es muy grave en todos los barrios de la ciudad” fueron las palabras con las que Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València comenzó su intervención en la Junta de Mandos que reunió ayer por la mañana en la Central de la Policía Local a todos los comisarios principales de las ocho unidades de distrito de la ciudad. La Junta, convocada por el comisario principal jefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera llegaba en un momento “crítico” por la incidencia de la pandemia en la ciudad y con unas  temperaturas especialmente bajas en los últimos días.

“Las próximas semanas van a ser muy difíciles” prosiguió el concejal Aarón Cano mientras enumeraba la incidencia de la pandemia de COVID-19 en cada barrio y distrito de la ciudad. “Tenemos que prever todos los escenarios y contemplar todas las opciones” señalaba el edil del Ayuntamiento de València tras una reunión en la que el comisario principal jefe repasó el trabajo que se está haciendo en todas las unidades de distrito. “El objetivo es revertir la situación, evitar que vaya a más, cumplir estrictamente las medidas que están en vigor desde el pasado día 7 de enero porque cumpliéndolas, podemos evitar que la situación empeore” manifestaba el responsable del área de seguridad en el Cap i Casal.

En la Junta de Mandos también se abordaron las temperaturas tan bajas que ha registrado la ciudad en los últimos días y la atención a las personas sin recursos. La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) ha reforzado durante estos días el trabajo de la patrulla X-4 especializada en la atención a personas vulnerables. Más de un centenar de personas, 104 concretamente han sido atendidas desde el pasado 5 de enero por frío por la Policía Local de València, 23 sólo anoche. “Este Gobierno de la ciudad es especialmente sensible con aquellas personas que se encuentran en una situación más difícil, no vamos a dejar a nadie atrás” señalaba el concejal de Protección Ciudadana tras una reunión en la que felicitó a toda la plantilla por su dedicación y esfuerzo en el que calificó como “el peor año de nuestras vidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí