Alfafar, Llocnou, Sedaví, Benetússer y Massanassa reciben material para asegurar el cierre perimetral pero piden más agentes

123 lecturas

Los municipios de Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer, afectados por el cierre perimetral de sus términos municipales por decisión de la Conselleria de Sanidad ante los datos del coronavirus, comenzaron este martes a recibir apoyo en forma de material para mejorar los controles de los accesos al área confinada.

En concreto, la Conselleria de Politica Territorial ha puesto a disposición de los cinco municipios 120 metros lineales de barreras tipo New Jersey que servirán "para reforzar zonas de control de accesos a la zona perimetrada y para cortar al tráfico algunas de estas entradas y salidas de los municipios", según ha informado la Mancomunidad de l'Horta Sud.

Por otro lado, el Centro de Coordinación Intermunicipal, creado para gestionar la toma de decisiones durante el tiempo que dure el confinamiento del núcleo poblacional, ha trasladado a la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias la necesidad del "refuerzo" en forma de efectivos de la Policía Autonómica para cubrir "puntos sensibles" de entrada de personas a la zona como estaciones de tren y paradas de autobús.
El dispositivo de Policía Local y Protección Civil disponible hasta el momento también ha sido reforzado por la Guardia Civil que ha aumentado el número de efectivos dedicados al control de accesos.

Multas por incumplir el cierre perimetral

En este sentido, desde la entidad señalan que durante los cinco días de cierre perimetral se han impuesto multas tanto por no cumplir con el confinamiento como infracciones de tráfico por no respetar los puntos de control establecidos. Las primeras van desde los 30 hasta 600 euros y, en el caso de las de tráfico, 200 euros y retirada de cuatro puntos del carné de conducir.
Los cinco alcaldes y alcaldesas participaron este martes en una reunión de organizada por la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana en la que todos los municipios confinados desde el pasado 7 de enero trasladaron sus necesidades tanto a la Secretaría Autonómica como a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Subdelegación del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí