Junta Central Fallera confirma que el censo ha bajado en más de 10.000 falleros y falleras

352

Este martes se ha celebrado el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de enero, como viene siendo costumbre en estos últimos meses, en formato online adaptado a las medidas de seguridad para hacer frente al Covid-19.

Entre otros muchos temas a tratar, el presidente de JCF, Carlos Galiana, actualizaba los datos relativos al censo fallero. Las cifras, condicionadas como era de esperar por el efecto que en la actividad fallera han tenido las restricciones, tristemente necesarias debido al peligro de expansión del coronavirus, son las que cabría esperar.

Hasta el momento, se han producido 2.400 altas y 12.700 bajas, por lo cual el censo baja en 10.336 falleras y falleros, un 10% del total.

Carlos Galiana avanzó que el próximo viernes día 15 tendrá lugar una reunión con al comisión de seguimiento para la celebración de las Fallas de 2021. En el aire, aunque nadie se atreve a decirlo en voz alta dado que toca un tema extremadamente sensible para el ánimo de las personas que sienten las Fallas en su fuero más interno, sobrevuela la cada vez más cercana suspensión de las Fallas 2021, al menos en el formato en que estamos acostumbrados a vivirlas.

Por ello, y para dar cuenta de la citada reunión del viernes, el presidente de la JCF anunció que se convoca un Pleno Extraordinario para el próximo martes.

Pero lejos de quedar en suspenso o inactivo, el colectivo fallero sí ha celebrado en la medida de lo posible y con observación meticulosa de las medidas anticovid, diversas actividades de las que se hizo balance en este pleno de enero, así como del aplazamiento, por causa mayor evidente, de otras que o no existían garantías razonables desde el punto de vista sanitario, o requerían para tenerlas de una logística de difícil aplicación.

Así, la vicepresidenta 1ª, Cristina Estévez, informó de la celebración exitosa del campeonato de Canut y recordó el aplazamiento de los campeonatos de Truc, Parchís y Dominó.

La Delegación de Infantiles informó del gran trabajo de las comisiones que participaron en el concurso de maquetas, así como del aplazamiento del concurso de playbacks infantiles. La Delegación de Juveniles informó sobre el aplazamiento del concurso de Playbacks Juveniles.

La Delegación de Cultura informó del aplazamiento del curso de Tabal y dolçaina y del concurso de Teatro Fallero. Además, anunció que dentro de poco se publicará de manera oficial el concurso de audiovisuales.

La Delegación de Deportes ha informado de la celebración del campeonato de Tenis de mesa el pasado 13 de diciembre. La comisión ganadora fue Obispo Jaime Pérez – Lluís Oliag. Se informó también del aplazamiento de los campeonatos deportivos hasta nuevo aviso.

La Delegación de Archivo informaba de la celebración de los concursos #SabutsJCF y #SabudetsJCF el pasado 20 de diciembre, agradeciendo también la participación y la colaboración de otras delegaciones.

La Delegación de Patrimonio informaba de que ya se está trabajando en el libro del Patrimonio. Además, agradeció todo el apoyo recibido para organizar y realizar los actos del fin de semana de conmemoración del nombramiento de las #FallesUNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Delegación de Comunicación informaba de que el pasado mes de diciembre se presentó la nueva imagen gráfica de las delegaciones de Junta Central Fallera, realizada por el artista fallero y diseñador Xavi Gurrea. Además, agradecía a todos las y los miembros de JCF que asistieron.

Con el turno de ruegos y preguntas, finalizaba el Pleno correspondiente al mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.