A punto de finalizar las obras del Portalet-Forn Vell de Foios, un problema urbanístico del municipio desde 2015

216 lecturas

Las obras de reurbanización del PAI Portalet – Forn Vell de Foios están a punto de finalizar. En estos momentos, se está procediendo al derribo de las dos casas de la calle Forn Vell y, a finales de semana, comenzarán los trabajos de asfaltado de la urbanización.

Obres Portalet Forn - Vell Foios

Como ha señalado el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, “una vez acabadas las obras, se abrirá una ronda provisional por el noroeste que evitará el tráfico rodado por el casco antiguo del pueblo, y permitirá liberar de tráfico la calle de la Sarieta con la conexión entre Manuel de Valladares y Enric Valor”.

El PAI ha afectado a una superficie de poco más de 10.000 m², pero con un gran impacto en el tráfico del municipio al ser la principal entrada al pueblo por el noroeste. De este modo, la reurbanización del entorno supone el incremento de la trama viaria y la habilitación de viales alternativos, como la continuación de la calle San Vicente hasta la avenida del Nord, y Enric Valor con Manuel de Valladares, además de dos calles interiores.

Avanzar en la circunvalación del municipio

Una actuación que permitirá, además, avanzar en la circunvalación del pueblo, así como en la creación de una gran ruta ciclopeatonal de tres kilómetros que conectará, de sur a norte, con el Anillo Verde, la antigua Vía Xurra y la CV-300.

Por último, la reurbanización de esta zona liberará una parcela municipal de 1.200 m² que se destinará a incrementar las dotaciones públicas del municipio atendiendo las necesidades del pueblo. Ruiz ha concluido que “tras 13 años de bloqueo y reivindicaciones vecinales, por fin, estamos ante la culminación de uno de los principales problemas urbanísticos que tenía Foios y que empezamos a abordar en 2015”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí