La Policía Nacional entrega al Ayuntamiento de Valencia una escultura robada en los Jardines de Viveros

178 lecturas

En el día de hoy, el Jefe de la Comisaría Provincial de Valencia, Vicente Martínez ha hecho entrega junto a los policías que recuperaron el busto sustraído de  los Jardines de Viveros a la Técnica Responsable de Esculturas de la Vía Pública del Ayuntamiento de Valencia del Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, María José Carabal Guaita. En el acto han estado también presentes el Jefe de la Comisaría de Tránsits, César Hidalgo y el jefe del Grupo de Operativo de Respuesta (GOR), David Martín.

Policía Nacional escultura robada Jardines Viveros Valencia

Los hechos se produjeron el lunes sobre las 15:00 horas de la tarde cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091, ya que al parecer, se había producido el robo de una escultura de los Jardines de Viveros. En apenas tres horas, los policías lograron recuperar la obra artística, identificando y deteniendo a los dos presuntos responsables, dos varones de 18 y 24 años, de origen español.

Los sospechosos fueron localizados transitando por la calle Reus, a la altura de la parada del tranvía, empujando con dificultad un carro con una bolsa de gran tamaño. Este hecho llamó la atención de los agentes, comprobando posteriormente que en el interior de la bolsa se encontraba el busto de bronce Francesc Badenes i Dalmau, de unos 60 centímetros de altura, el cual está catalogado como Bien de Relevancia Local, y que fue donado en el año 1979 por el autor y escultor valenciano José Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí