Valencia celebra este viernes el Día sin Coches

158 lecturas

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha invitado a los vecinos y vecinas de Valencia a participar el próximo viernes, día 22, en el Día Sin Coches, que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Tal como ha explicado Carbonell, el objetivo de esta iniciativa internacional es “promocionar el transporte público y concienciar a toda la ciudadanía de la bondad del uso del transporte sostenible”.

Con este motivo, y para facilitar que los vecinos y vecinas puedan realizar sus desplazamientos por la ciudad, el uso de todos los autobuses de la EMT será totalmente gratuito durante toda la jornada en Valencia. “Queremos fomentar una movilidad sostenible en la ciudad”, ha añadido el concejal Jesús Carbonell, quien ha subrayado la importancia de este tipo de acciones de sensibilización.

Día sin cochesLa celebración de esta jornada europea data del año 2000, cuando la Comisión Europea aprobó la celebración del Día sin Coches cada 22 de septiembre. En este contexto, los países miembros de la UE impulsan diferentes iniciativas para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y para promover alternativas sostenibles como el transporte público, así como las bicicletas y los vehículos que utilicen fuentes de energía diferente de los combustibles fósiles (eléctricos, de gas, hidrógeno...)

 

“Juntos ahorramos energía ¡Combina y muévete!"

La Semana Europea de la Movilidad arrancó el pasado día 16 en Valencia, bajo el lema “Juntos ahorramos energía ¡Combina y muévete!". Hasta el próximo viernes 22, el Ayuntamiento está desarrollando numerosas iniciativas de todo tipo en dos escenarios principales: los jardines del Real (Viveros) y la plaza del Ayuntamiento. Desde este fin de semana, y hasta el día 22, en los Jardines de Viveros se están desarrollando talleres y juegos sobre educación viaria y movilidad responsable. Además, los colegios de la ciudad participan también estos días en actividades de formación y sensibilización en las calles de la ciudad: más de 800 alumnas y alumnos de Educación Primaria toman parte esta semana en la la actividad práctica titulada “Multas morales de Francesco Tonucci”, una iniciativa dirigida a desarrollar y estimular las actitudes de tolerancia y respeto a la movilidad de las personas desde la infancia.

Por otra parte, la plaza del Ayuntamiento acogió, el fin de semana pasado, una exposición de coches y motos antiguas de la Policía Local, que contó con la visita del concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell. Además, durante toda la semana el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento celebra unas jornadas de puertas abiertas, en las que la ciudadanía puede conocer, de primera mano, cómo funciona la gestión de la movilidad en la ciudad, en las instalaciones sitas en las dependencias municipales de la calle de Amadeo de Saboya, 11.

La Semana Europea de la Movilidad llegará a su colofón el día 22 con una nueva edición del Día Sin Coches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí