À Punt Mèdia emite en diferido el concierto conmemorativo del 9 de octubre

28 lecturas

La Orquesta de València interpretó ayer su concierto conmemorativo del 9 de octubre. Bajo la dirección de su titular y artístico Ramón Tebar, ofreció un programa netamente valenciano, que mañana viernes, Día de la Comunidad Valenciana, será retransmitido en diferido por À Punt Mèdia. De esta manera, a las 7:30 horas se podrá escuchar por À Punt Radio, y una hora después, a las 8:30 horas, se podrá ver por À Punt Televisión.

La Orquesta de València en un concierto del 9 de octubre.

Se trata de la primera vez que la radio y la televisión pública valenciana retransmite un concierto de la OV, y el primero de los compromisos del acuerdo de colaboración firmado entre el Organismo Autónomo Municipal del Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València (OAM) y la Sociedad Anónima de mediados de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC).

Tal y como manifestó la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, “no podíamos tener mejor comienzo para este acuerdo que el concierto conmemorativo del 9 de octubre i el recuerdo a José Iturbi en su aniversario, y además, restransmitido en el Día de todas y todos los valencianos”. “Estamos muy contentos de haber hecho realidad este convenio”, ha añadido la concejala, que además “permite acercar la gran música en las casas de la ciudadanía, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos sufriendo”.

Por su parte, el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, afirmó que los medios de comunicación públicos valencianos “no se podían quedar al margen de una iniciativa cultural tan ambiciosa como ésta, que homenajea a José Iturbi, una de las figuras más prestigiosas de nuestro patrimonio musical”. Costa ha añadido que “en un momento tan difícil para el mundo del arte, À Punt Mèdia apoya a la cultura difundiendo las actividades del Palau de la Música, institución con la cual nos liga un convenio de colaboración y un espíritu compartido de servicio público”.

Hoy, pues, el público podrá ver y escuchar a la Orquesta de València interpretando la ‘Marcha Burlesca’ de Manuel Palau, el ‘Homenaje a la Tempranica’ de Joaquín Rodrigo, las ‘Estampas mediterráneas’ de Leopoldo Magenti, la ‘Sinfonía Aitana’ de Óscar Esplá y la Suite ‘Valencianas. Interior nº 3’ de Eduardo López-Chávarri, de quien se cumple el 50 cumpleaños de su muerte. Como también las ‘Seguidillas’ de José Iturbi, una obra recuperada gracias a la colaboración con el departamento de documentación de la Filarmónica de Nueva York y que estuvo extraviada durante más de 50 años.

Por otra parte, El Palau de la Música empezó ayer también y con motivo del 125 cumpleaños del nacimiento del pianista, compositor y director de orquesta valenciano José Iturbi, una serie de conciertos. El 28 de noviembre, día en que se cumple el 125 cumpleaños, el pianista Joaquín Achúcarro ofrecerá un concierto al Teatro Principal de València. Tanto para este concierto como para otros de la temporada de abono 2020-202, y que se puedan programar dentro de la celebración del Año Iturbi, À Punt Mèdia hará una cobertura informativa específica y diferenciada.

El director del Palau, Vicent Ros, añadió respecto a este convenio que “éste es un primer y firme paso adelante de colaboración, que queremos consensuar y extenderlo a otros ciclos que producimos e impulsamos desde el Palau, como son el Festival de Jazz, los ciclos Emergents, Pop-Rock, Jazz a Poqueta Nit, Literatura i pop al Palau o los exitosos conciertos de Cambra al Palau, que desarrollamos en el Almudín”.

Así mismo, el convenio firmado también renueva la colaboración en el marco de las actividades infantiles y educativas a través del programa Menut Palau, impulsado por el OAM, y de La Colla de À Punt, con el objetivo de ayudar a introducir los niños y niñas en la cultura musical y a aprender a disfrutar de un ocio de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí