50 artesanos abren sus puertas en Manises para ofrecer talleres gratuitos y demostraciones en vivo

224 lecturas

Cerca de 50 artesanos abren sus puertas mañana sábado, 17 de septiembre, a las 10 horas (aunque la primera actividad comienza a las 8:00 horas, en Vicente Díez) en Manises para celebrar la jornada de actividades gratuitas Ceràmica Oberta, organizada por el consistorio local.

manises Ceramica Oberta 2022Ceràmica Oberta es un evento en el que los ceramistas de Manises ofrecen actividades, talleres y demostraciones cerámicas 100% gratuitas, con vocación pet friendly, sostenible y de accesibilidad universal, con el objetivo de promocionar la artesanía del barro para toda la familia.

Gran parte de las actividades requieren reserva previa en la web www.ceramicaobertamanises.es, si bien, los artesanos ofrecerán visitas, demostraciones y actividades extra durante toda la jornada (10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas).

Además de talleres infantiles de modelado y torno, se podrá aprender a decorar socarrats, pintar sobre bizcocho cerámico o, para los más madrugadores (a las 8:00 horas, en la fábrica de Vicente Díez, conocer cómo se carga el horno-carrito, ideado por el ceramista de Vinalesa, Jaime Romero. Un horno portátil montado sobre un carro de compra de supermercado, que se podrá visitar durante toda la jornada para conocer su funcionamiento, y que, sobre las 19:00 horas del sábado, procederá a su apertura para ver los resultados de la cocción.

En total, habrá actividades en 7 puntos de la ciudad y varios talleres distribuidos por diversos puntos, pero enlazados por un tren turístico que recorrerá cada una de las actividades.

Entre los participantes en Ceràmica Oberta se encuentra Aliarte Cerámica, Maribel Martínez, Cerámicas Palanca, AVEC Gremio, Isabel Cortés, Porcelanas Mercedes, Vicente Martínez, Rosa García, Antonio Cordero, Encisar-te, Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica (Anpec), Pepe Royo, Arturo Mora, Eugenia Boscà, Clara Martínez, Xavier Monsalvatje, Rafaela Pareja, Francisco Mas, Ana Illueca, Drac Ceramic y La Cerámica Valenciana, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí