El número de delitos descendió en un 30% el pasado año en Catarroja

209 lecturas

La Junta Local de Seguridad preparatoria para las fiestas de Catarroja ha ofrecido datos sobre el número de actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Catarroja durante el curso anterior. El dato más relevante, facilitado por la Guardia Civil, es la reducción en un 30% del índice de delincuencia en la población, que consolida Catarroja como un espacio seguro.

Policia Local CatarrojaEn cuanto a intervenciones de la Policía Local, estas han vuelto a niveles prepandemia, dentro de la normalidad.

En cuanto a los datos sobre violencia de género, la Policía Local informa de un mantenimiento del número de los casos, explicado por la ausencia de denuncias en muchos ámbitos. Para evitar esta situación se han tomado medidas para establecer un protocolo que ayude a las mujeres víctimas de violencia machista a poder denunciar a su maltratador.

Dentro del ámbito familiar se ha comunicado por parte de los cuerpos de seguridad de un aumento de las situaciones, no solo a escala local sino también en el ámbito estatal, de casos de violencia vicaria.

La reunión también sirvió para conocer que el ayuntamiento proporcionará la información necesaria para impedir actuaciones violentas o delitos de odio en Catarroja, con formaciones en materia de concienciación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí