5 Planes de ocio en Valencia

180 lecturas

Una de las ciudades españolas que más planes de ocio ofrece es Valencia. Tanto para los amantes de la cultura, la historia o la naturaleza, la ciudad del Turia despliega un abanico de posibilidades capaz de satisfacer cualquier deseo.

Visitar monumentos milenarios, dejarse atrapar por la última tecnología o pasear por sus cálidas playas, son planes estupendos que, además, se pueden combinar con otros en los que la diversión y el ocio son el ingrediente principal como Escape Room en Valencia. Si estás buscando la mejor diversión, aquí te dejamos algunas ideas.

1 La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si hay una imagen icónica que nos lleva a situarnos en Valencia esa es, sin duda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un espectacular complejo arquitectónico en el que podemos disfrutar de una jornada inolvidable. 

Está formada por distintos espacios en los que podemos disfrutar de la naturaleza marina, como es el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa; el Hemisfèric, donde disfrutar de impresionantes películas y documentales en 3D; y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que acoge exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología.

2 Valencia, una ciudad con mucha historia

Gracias a su estratégico enclave geográfico y a las bondades de su clima, Valencia ha sido uno de los territorios favoritos para cualquier asentamiento humano. No en vano se han hallado restos arqueológicos que datan del siglo IV a.C. Desde entonces, y hasta la actualidad, esta hermosa ciudad mediterránea ha sabido conservar su patrimonio histórico con todo mimo.

Un buen plan es pasear por su casco antiguo y visitar las importantes edificaciones que se conservan de siglos atrás. Imprescindibles: la Iglesia Catedral-Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia; la Torre del Micalet; la Iglesia de San Nicolás con sus impresionantes frescos; la Plaza de la Virgen; las Torres de Serranos o el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

3 La cultura está viva en Valencia

Si buscas planes culturales en Valencia, las opciones son variadas y para todos los gustos. Tanto los teatros como los centros culturales, así como el Palau de la Música, mantienen repletas sus carteleras con un buen número de conciertos y espectáculos durante todo el año.

Valencia también cuenta con importantes museos, algunos de lo más curiosos y variopintos. El Museo de Bellas Artes cuenta con una importante colección de artistas tan famosos como Velázquez, Goya o Murillo. Para conocer las últimas tendencias artísticas, es imprescindible visitar el IVAM. Pero también cuenta con otros más curiosos como el de cerámica, de la seda, fallero, militar, del arroz o el dedicado a Concha Piquer.

4 Diversión para todos en Valencia

Una de las actividades de ocio que más aficionados ha reunido en los últimos tiempos son los escape room. Se trata de una actividad en la que se fomentan habilidades como la creatividad, el ingenio o la empatía. Gracias a sus distintas temáticas, y a estar concebido como un juego en equipo, es ideal para familias, grupos de amigos o, incluso, compañeros de trabajo. Clue Hunter Valencia es uno de los más visitados, gracias a sus distintas capacidades y niveles.

Otro buen plan para disfrutar, tanto en solitario como en familia o amigos, es el karting. La emoción de la velocidad y la competición lo convierte en uno de los pasatiempos más demandados y en Valencia puedes encontrar buenos circuitos donde dar rienda suelta a tu adrenalina.

5 Valencia y sus planes de Naturaleza

Si lo que más te apetece es disfrutar de la Naturaleza en todo su esplendor, Valencia te ofrece buenas oportunidades para disfrutar de ella. Uno de sus mejores atractivos son sus excelentes playas, siempre agradables en cualquier época del año gracias a su excelente clima.

Otra experiencia inigualable es el Parque Natural de La Albufera. Y si quieres dejarte llevar por una experiencia salvaje y especialmente excitante, siempre puedes visitar Bioparc Valencia, uno de los parques de animales más importantes y completos del mundo.

Sea cuales son tus gustos, tus preferencias o tus necesidades, encontrarás un plan perfecto para disfrutar de una de las ciudades más hermosas de España: Valencia. No te la pierdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí