La Pobla de Farnals celebró sus tradicionales calderas de arroz de 'fesols i naps'

350 lecturas

La plaza de la Generalitat de la Pobla de Farnals fue testigo de las tradicionales 'Calderes' celebradas el pasado domingo. En total, la organización distribuyó un total de 5.000 raciones de arroz de fesols y naps, que en la receta de la Creu incorpora la carne de toro que le aporta un sabor especial.

calderes Ssant Antoni
Fuente: Ayuntamiento de La Pobla de Farnals

Por otro lado, están las horas de ebullición de la panceta, las manitas de cerdo, la patata, el chorizo, la butifarra i el cordero. Todo ello acompañado de los tradicionales 'fesols secs', los nabos y el arroz. Y como resultado nos da ese gran sabor culinario orgullo del pueblo.

La Pobla de Farnals tiene una fuerte tradición con la fiesta de San Antonio Abad, conocido tradicionalmente como 'Sant Antoni del Porquet', protector de los animales. El alcalde, Enric Palanca, ha valorado el acto por su fondo de arraigo popular. Para Palanca, poder realizar las calderas con todas las medidas de seguridad sanitaria ''es muy importante para avanzar el la normalidad de la vida del municipio''.

En ese sentido, este año las calles alrededor de la plaza se cortaron al tráfico. De esta forma la gente pudo disfrutar de esta tradición portando las mascarillas y elementos correspondientes a la situación pandémica.

Por su parte, Sergio Cebrián, concejal de fiestas, hizo alusión a los restos de comida que derivaron de las calderas. Según Cebrián ''se aprovechó todo el género'' y las raciones sobrantes fueron llevadas al asilo de la Pobla de Farnals "porque compartir uno de los platos por excelencia de la tradición valenciana también es la esencia de estas fiestas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí