400 corredores participan en la X Carrera Muntanya Serra Perenxisa

1 lecturas

El domingo por la mañana alrededor de 400 personas se dieron cita para correr en la cursa X Carrera Muntanya Serra Perenxisa; una carrera que tuvo como escenario los senderos y laderas de la sierra. El punto de encuentro fue el camping de la Pirámide, donde se situaba la salida y la meta de esta competición que dio el pistoletazo de salida a las 9 horas, en la modalidad larga, y a las 10 horas en la modalidad corta.

Los participantes se dividieron en categorías en función de su edad: cadete, absolutas, veterana, máster y mayores de 60 años. La primera modalidad tenía una distancia de 12 km, un desnivel de 350 metros, y un 77 % de recorrido por sendas. Y la segunda modalidad, para corredores más experimentados, contó con una distancia de 21 km, desnivel de 1.000 metros y el 73 % de su recorrido fue por sendas.

La carrera terminó con la entrega de premios a los ganadores. El alcalde, Jesús Ros, y la concejala de Deportes, Nadia Marín, asistieron y felicitaron a todos los participantes. Marín destacó “el buen trabajo realizado por parte de la organización, y de los voluntarios y voluntarias, así como la participación de todos los “runners” que hacen que esta carrera se convierta en una fecha destacada dentro del calendario deportivo, ya que es la única prueba en modalidad montaña, además de ser la primera que se celebra dentro del calendario torrentino”.

Los ganadores y ganadoras de la Carrera Muntanya Serra Perenxisa fueron, en la 12 K, Francisco Santamaría el primero; José Luis Felis, segundo clasificado y César Sanz, el tercero. La mujer más rápida fue Beatriz de la Fuente, seguida de Begoña Bravo y Mar Palomares. En esta categoría, los primeros corredores locales en cruzar la meta fueron Pablo Serrano y Mar Palomares.

En la distancia de 21 km, el ganador fue Iván Sáiz, seguido de David Ballester y Jesús Yllarramendi completando el podio. Eulalia Margarita Paucar fue la mujer más rápida, seguida de Reyes Moreno y de Mari Carmen Lis. El primer local fue Pablo Navarro y la primera torrentina Luz Cabanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí