La futura sede de los bomberos de la Diputació en Burjassot tendrá 7.000 metros cuadrados y salida directa a la CV-30

274 lecturas

La nueve sede del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que se ubicará en el municipio de Burjassot, consistirá un complejo de casi 7.000 metros cuadrados en el que se instalará un edificio de oficinas, el centro de comunicaciones y control, y el parque de bomberos con la torre de entrenamiento, además de los espacios comunes. El presupuesto de ejecución estimado supera los 23,5 millones de euros.

Nueva sede Consorcio Provincial de BomberosEl Pati dels Scala de la Diputació de València ha acogido este jueves la presentación del proyecto de la nueve sede del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la que han participado el presidente d ela Diputación, Toni Gaspar; la vicepresidenta de la Diputació y presidenta del Consorcio de Bomberos, Maria Josep Amigó; el alcalde de Burjassot y vicepresidente de la institución provincial, Rafa García y el el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Josep Ballester.

El edificio de oficinas, con el que se unifican las dos sedes administrativas que existen actualmente, está formado por seis plantas. Además de los espacios de trabajo, cuenta con un salón de actos, una sala de exposiciones, aulas de formación, vestuarios y comedor.

En cuanto al centro de comunicaciones y control, de dos plantas de altura, acoge la sala de control, la sala de crisis y las salas de descanso para el personal. Por último, el parque de bomberos se distribuye en tres plantas. Destaca la torre de entrenamiento de 10 niveles que a su vez conecta con el patio de entrenamiento y el hangar. Cuenta también con gimnasio y con las salas de descanso para los propios bomberos.

Salida directa a la CV-30

Una de las claves de la futura sede es, sin duda, la facilidad de acceso, ya que conecta directamente con la CV-30, algo fundamental para reducir el tiempo de llegada a las emergencias. Está previsto que a finales de año comience la licitación del proyecto, cuyo plazo de ejecución estimado es de 2 años.

Recreacion virtual diputacion valenciaLa vicepresidenta de la Diputació y presidenta del Consorcio de Bomberos, Maria Josep Amigó, “con esta nueva sede conseguimos unificar en un único lugar todas las dependencias actuales y la logística del Consorcio”.

Amigó ha destacado “que se trata de un proyecto fruto del consenso entre las distintas partes implicadas, que contará con todas las dotaciones necesarias para cumplir con eficacia su objetivo, y que además será un complejo plenamente sostenible. Es, en definitiva, una apuesta importantísima para mejorar la extinción de incendios”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot y vicepresidente de la institución provincial, Rafa García, ha manifestado su satisfacción “por el trabajo conjunto entre el ayuntamiento y el consorcio para hacer realidad un edificio moderno y multifuncional, dotado de todo lo necesario y bien comunicado”.

En la misma línea, el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Josep Ballester, ha querido “agradecer a todas las administraciones el esfuerzo realizado en los últimos años y el consenso al que se ha llegado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí