Paiporta inaugura la plaza Vicente Tarazona Motes en homenaje al músico de la localidad

305 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta ha rendido homenaje al músico Vicente Tarazona Motes, natural de la localidad, poniendo su nombre a la plaza situada en el cruce de la calle de Sant Francesc con la calle Antigua Reino de València.

plaza a Vicent Tarazona Motes Paiporta

Tarazona falleció el 9 de febrero de 2021 en Miami, donde residía con su mujer María, natural de Paterna. Comenzó sus estudios musicales de solfeo y trompeta en la Banda Primitiva de Paiporta con su maestro Don Vicente Prats a los 14 años de edad. Fue bajista durante 22 años de Julio Iglesias. Pudo tocar en los escenarios más importantes del mundo, incluyendo en La Casa Blanca. También acompañó en varias ocasiones al Dúo Dinámico, y en su gran trayectoria compartió escenario con grandes de la música como Frank Sinatra, Willy Nelson y Diana Ross.

La iniciativa de homenajearle con una plaza con su nombre surge a través de las 1.598 de firmas presentadas a la Oficina UNICA. El acto de presentación asistió lo presidió la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, junto a la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos, y otros miembros del equipo de gobierno. La Banda Primitiva y la Unión Musical también estuvieron presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí