Numerosos vecinos se manifiestan ante el consistorio de Meliana en contra del servicio puerta a puerta

434 lecturas

Numerosos vecinos -el PP de Meliana calculó que unos 600- se concentraron frente al Ayuntamiento de Meliana en protesta contra el nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta.

meliana concentracion contra servicio puerta a puertaLa manifestación, convocada por el PP de Meliana, se mantuvo pese a que el sistema de regida de residuos urbanos, no se podrá poner en marcha porque la empresa adjudicataria ha comunicado problemas de suministro de material necesario para la implantación efectiva del nuevo servicio de recogida Porta a Porta.

El inicio del servicio, previsto para el 1 de noviembre, se aplaza hasta nueva fecha. El Ayuntamiento de Meliana comunicará con tiempo suficiente la nueva fecha.

El PP de Meliana ha explicado que muchos vecinos han mostrado su disconformidad con el sistema pese a las tres reuniones informativas que ha realizado el Ayuntamiento con la población para explicarles el nuevo funcionamiento.

Fuentes del PP han explicado que  “este proyecto hace que cada día los vecinos tengan que clasificar los residuos en su casa y colocarlos en el cubo correspondiente. Cada cubo está marcado con un chip de manera que, si detecta alguno que no corresponde, se sanciona automáticamente al usuario. Este sistema impuesto lo único que traerá será problemas y malestar vecinal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí