Detenido un hombre por golpear con la correa y zarandear a su perro en plena calle de Burjassot

874 lecturas

La Policía Local de Burjassot ha denunciado al propietario de un can ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia por un presunto delito de maltrato animal. El hombre se encontraba en la vía pública golpeando a su perro con la correa y zarandeándolo con fuerza.

Según fuentes policiales, “esta no era la primera vez que ocurrían hechos similares pero esta vez afortunadamente, en el momento de la agresión, circulaba con su vehículo una joven que no dudó en detenerse y recriminar la actitud del hombre, a la cual, se unió un vecino de la zona, que también estaba observando lo ocurrido".

Según las citadas fuentes. "Inmediatamente realizaron llamada al teléfono de emergencias 112 y presentaron denuncia por la gravedad de los hechos”.

La Policía Local de Burjassot ha comprobado que el animal se encuentra en buen estado y se está a la espera de que el juzgado se pronuncie sobre la situación.

Colaboración ciudadana

Aprovechando esta situación, la Policía Local de Burjassot ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana ya que “es fundamental para estos casos, en los que los animales no se pueden defender por ellos mismos y las administraciones públicas deben cuidar de su bienestar”.

La Policía Local de Burjassot ha recordado que hay una unidad especializada en materia animal, la UPAN, que se encarga de informar a la ciudadanía, mediar en conflictos vecinales y si procede, denunciar los casos de abandono y maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí