Alcàsser se compromete a reconocer el genocidio armenio

80 lecturas

Más de cien personas llenaron el Centro Cultural Social de Alcàsser con motivo del primer Encuentro Intercultural Hispano Armenio.

Alcàsser encuentro con ArmeniaEl acto contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Eva Zamora, el presidente de la Asociación Armenia, Ararat Ghukasyan, el presidente de la Unión de Cónsules Honorarios de Armenia,  Babken Sedrakyan y el presidente del Movimiento Artístico de Mislata y mejor amigo del pueblo Armenio, Salvador García de la Mota.

Antes de abrir el salón del Centro Social, Ararat Ghukasyan y la joven Jenia Zohrabyan ataviada con un traje clásico armenio, rojo de terciopelo, ofrecieron a la alcaldesa y a los invitados al acto, el tradicional gesto armenio de ofrecer una hogaza de pan y sal.

El salón estaba decorado con una exposición de pintura de la artista Anahí  Sargsya, con muestras de figuras artísticas y detalles del pueblo armenio, así como una decorada mesa de sus platos típicos,que al final de acto, fueron ofrecidos a los asistentes. La decoración de la sala estaba decorada con armonía y con el buen gusto de Edita Grigoryan.

El acto, que fue presentado por Edita Grigoryan (diálogos en Armenio) y Elen Mikaelyan (diálogos en Castellano) entrelazados con los discursos de Eva, Ararat y Salvador, contó con la puesta en escena de los más jóvenes, que recitaron poesías tanto en castellano como en armenio.

Entre las actuaciones de la noche, pudimos disfrutar de la dulzura del saxofón  de la artista armenia Paresa Asatryan, la voz del barítono armenio Edgar Abrahamyan y los dulces y armoniosos movimientos de la Bailarina Jenia Zohrabyan, que interpretó una danza típica de la cultura medieval armenia.

Alcàsser se hermanará con Artashat

Son ya, 33 ciudades españolas las que han reconocido el Genocidio Armenio y cinco Comunidades Autónomas. Eva Zamora puso de manifiesto en su intervención, que Alcásser, será con toda seguridad el pueblo español número 34, en apoyar este reconocimiento que nació en la ciudad de Mislata, siendo concejal de EUPV, Salvador Garcia. Del mismo modo, Eva Zamora recogió la propuesta del Presidente de la asociación armenia, Ararat Ghukasyan de establecer un hermanamiento entre Alcàsser y la ciudad de Artashat en Armenia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí