El Salón de Fotografía de Quart de Poblet celebra su 40 aniversario

18 lecturas

Quart de Poblet tiene en la edición de este año del Salón de Fotografía un motivo añadido para la celebración, ya que cumple 40 años de éxitos ininterrumpidos. Creado por la asociación Amigos de las Artes Plásticas en 1980, el área de Cultura del Ayuntamiento asumió pronto su organización. Desde entonces, se ha convertido en una cita ineludible de la fotografía a nivel nacional.

Como en cada edición, el certamen cuenta con dos secciones: Colección, en la que cada autor o autora deberá presentar tres obras, pudiendo concursar con hasta dos colecciones; y Tema Local, en la que se podrán presentar hasta tres fotografías individuales que deberán ser identificativas de Quart de Poblet, indicando la ubicación de la imagen.

El plazo de presentación de las obras, que se expondrán durante el mes de abril, es del 24 de febrero al 13 de marzo, y se podrán entregar personalmente o por correo en Casa de Cultura, plaza Valldecabres, 19, 46930, Quart de Poblet. El horario de recepción será de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, finalizando el día 13 a las 13 horas.

La deliberación del jurado será pública y se realizará el 28 de marzo a las 10:30 horas en la Casa de Cultura.

Para la sección Colección se entregará un primer premio de 825 euros, un segundo de 600 y un tercero de 500. Además, se entregarán ocho premios individuales seleccionados de entre la totalidad de las obras presentadas de 160 euros.

En cuanto a Tema Local, se entregará el premio Riber Ríos de 180 euros y dos premios de 160 euros cada uno.

Las bases completas pueden consultarse en la web municipal, en la concejalía de Cultura, sección Salón de Fotografía.

 

Exposición 40 aniversario

Este año, con motivo de la efeméride se realizará una exposición durante el mes de abril en la que se recorrerán las cuatro décadas del Salón de Fotografía, rescatando y mostrando algunas de las imágenes seleccionadas desde los ochenta. Destacarán especialmente las pertenecientes a la sección local, que permitirán ver la evolución del municipio y su sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí