A.U.P.A. y Bioparc preparan la 14ª edición del Desfile de adopción de perros abandonados

0
345

La adopción de un perro es una elección que beneficia a todos: a las personas, a las protectoras, a la sociedad en general y al propio animal. Por ello, este Desfile solidario organizado por A.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado) y BIOPARC Valencia tiene como objetivo principal difundir y promover las adopciones de perros que han sido cruelmente dejados a su suerte y que necesitan un hogar para entregar su amor incondicional.

El próximo domingo 19 de mayo a las 11.30h en la Plaza Exterior de BIOPARC, la zona de acceso libre, alrededor de 40 perros rescatados y acogidos por la protectora A.U.P.A. desfilarán en este evento solidario que ya se ha convertido en un clásico de Valencia. Así, las personas que acudan descubrirán en un ambiente familiar, festivo y de amor por los animales, sus historias, características o necesidades. Podrán conocer a Melchor que adora a las personas y que con tan sólo dos años busca una familia donde pasar el resto de su vida; también Maxi un precioso mestizo de pitbull de quince meses, divertido y juguetón; a la bella Gaia de nueve meses, muy alegre y mimosa; o Nesto de nueve años, que fue encontrado en un campo en muy malas condiciones y desnutrido y es tranquilo, obediente y cariñoso. Maravillosos animales de todos los tamaños, edades y razas que han conocido la parte más cruel del ser humano y ahora buscan una segunda oportunidad para demostrar que son “nuestros mejores amigos”.

La decisión de adoptar debe ser meditada, nunca un capricho o un acto emocional e irresponsable. Ambas organizaciones inciden en la enorme responsabilidad que supone hacerse cargo de un animal, pues no es un bien de consumo, ni material desechable, sino un ser vivo que necesita cuidados y atención toda su vida. Por otra parte, una de las ventajas de acudir al Desfile para las personas que están decididas a incorporar un perro a su hogar, es que cuentan con las recomendaciones del personal y voluntarios de la protectora, quienes aportan información importante respecto al carácter del animal. Por ejemplo, para convivir con personas mayores es muy recomendable un perro ya adulto, más tranquilo y obediente que no requiera excesiva actividad. Por el contrario, quien prefiera un cachorro de pocos meses, debe conocer también sus necesidades y vitalidad.

Cada nueva edición de este evento solidario supone un motivo de satisfacción para todos los implicados, pues muchas familias y perros tendrán toda una vida por delante para escribir nuevas historias y “finales felices”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.