Zingersextet y Polly Ferman inician con Piazzolla una nueva edición de ‘Cambra al Palau’ en el Almudín

768

Zingersextet es el conjunto de cámara formado en su mayoría por músicos de la Orquesta de València, que inicia mañana sábado (a las 19:00 horas) una nueva edición del ciclo ‘Cambra al Palau’ que se desarrolla en el Almudín. De esta manera, el concertino Enrique Palomares, el violonchelista Mariano García, el contrabajo Javier Sapiña, el clarinetista Vicente Alós, el guitarra Rubén Parejo y el oboísta Roberto Turlo, que también será el director musical, interpretarán el programa ‘Piazzolla-Ecos del Sur’, rítmico y muy colorista en torno al tango, con la reconocida pianista invitada Polly Ferman.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, quiso destacar el inicio de este ciclo “tan importante en nuestra programación, formado por excelentes músicos de la Orquesta de València y otros vinculados con la ciudad y la Comunidad, y que en apenas dos ediciones forma parte destacada del circuito musical de la ciudad”. De esta manera, el público asistente podrá escuchar mañana de Piazzola sus célebres composiciones ‘Suite Apasionada’, ‘Adiós *Nonino’, ‘Libertango’ y ‘María de Buenos Aires’, así como obras de otros compositores sudamericanos como la ‘Misa Criolla’ de Ariel Ramires, la ‘Suite Momentos Felizes’ de Luiz Sima y ‘Marta Gruni’ (Milonga de Fidela) de Jaurés Lamarque Pons.

La pianista Polly Ferman.

La presente edición de ‘Cambra al Palau’ consta de 24 conciertos que se desarrollarán hasta el 18 de diciembre de este año, con una variada programación en la que también intervendrán músicos internacionales como el pianista Boris Giltburg y la violinista Leticia Moreno, los dos artistas en residencia del Palau de la Música, la pasada y la presente temporada, respectivamente. Tello ha recordado que esta nueva edición está dedicada a José Iturbi por su 125 aniversario, pero también ”estamos atentos a otros reconocimientos de grandes compositores, como el del centenario del nacimiento de Astor Piazzola que podremos disfrutar mañana, y que iniciamos la semana pasada en la Rambleta con la Orquesta de València”. Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, recordó que el Almudín “presenta una mejora destacable en su acústica, que unida a su arquitectura, a la calidad interpretativa y a la variedad de la programación del ciclo, hará que cada concierto sea una gran experiencia emocional”.

Fundado el mayo del 2006 bajo la dirección del famoso pianista y director uruguayo-estadounidense Pablo Zinger (discípulo de Piazzolla y frecuente colaborador de Paquito De Rivera) el Zingersextet combina el virtuosismo de la música clásica con la magia de los ritmos de las Américas, el tango, el jazz, la bossa nova, el Nuevo Tango de Astor Piazzolla, los ritmos del Caribe y las bandas sonoras del film de todos los tiempos. Es música de cámara con presentación técnica y apasionada, comentarios informativos y divertidas anécdotas musicales por su director. Ha presentado más de 60 conciertos en las suyas giras por España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.