Ya se ha vertido un millón de metros cúbicos de arena en las playas del sur de la ciudad de Valencia

126 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado las obras de recuperación de la playa l'Arbre del Gos en la que ya se han vertido ya 1.000.0000 de metros cúbicos de arena con los que se han regenerado a día de hoy 2,5 km de playa.

regeneracion playa arbre gosEn cuanto a la conclusión global de las obras de regeneración de las playas del sur de València, según ha manifestado Bernabé, faltan por verter 2.000.000 de metros cúbicos con los que se dará por terminada una actuación que cuenta con un presupuesto de 28 M€, “la mayor inversión en playas prevista en España para este año”.

La obra se desarrolla a lo largo de siete kilómetros de costa entre Pinedo y la Gola de Puchol con los que se conseguirá recuperar “la fisionomía que tenía el litoral en los años 70”, según ha recordado Pilar Bernabé.

Tramo ya a disposición de los bañistas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha explicado que “este tramo ya está a disposición de los bañistas a falta de la actuación de los servicios de limpieza municipales”.

La finalización de las regeneración esta prevista para el próximo 24 de octubre, momento en el que la draga se trasladará a Denia donde se llevará a cabo otras obras de regeneración que cuentan con un presupuestos de 19M€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí