La Xarxa d'Alcaldies del departamento de salud de Manises exigirá que la reversión del hospital "siga adelante"

176 lecturas

Los alcaldes y alcaldesas miembros de la Xarxa d'Alcaldies del Departamento de Salud de Manises han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Quart de Poblet en la que han acordado diseñar un Plan de Acción para exigir que siga adelante la reversión del Departamento de Salud.

Alcaldes del departamento de salud de ManisesTodos ellos han coincidido, como parte del Plan de Acción, la necesidad de reunirse con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, tras desconvocarse la cita de este miércoles 27 de septiembre con el secretario autonómico, Francisco Ponce.

La primera edil de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha señalado que "queremos que nos confirme que la Conselleria de Sanidad sigue trabajando en la recuperación del Departamento de Salud de Manises para la gestión pública. También necesitamos información detallada del grado de cumplimiento del cronograma que presentó la Conselleria junto con las Normas de Reversión y queremos saber en qué punto se encuentra la auditoría encargada, además de conocer quién la está elaborando".

Desconvocada la reunión del miércoles con Sanitat

Por su parte, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha explicado que les "genera malestar" el hecho de que se les había citado a una reunión con el secretario autonómico, Francisco Ponce, este próximo miércoles 27 de septiembre y, "finalmente, ha sido desconvocada con la excusa de falta de espacio en la conselleria para celebrar el encuentro".

"Sinceramente,  según Luján, "este argumento junto con la falta de concreción del conseller de Sanidad durante su comparecencia en les Corts en relación con las reversiones, nos hace tener la sensación de que la decisión está tomada".

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha denunciado que la paralización de la reversión “significa un menosprecio a toda la ciudadanía de Manises y alrededores, ya que la sanidadpública es un pilar indispensable para garantizar el bienestar de las personas y es un derechoque la Conselleria está negando a estos vecinos y vecinas”.

Nueva concentración el 26 de septiembre

La Xarxa d'Alcaldies ha decidido sumarse a la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana para la recuperación del Departamento de Salud de Manises este martes, 26 de septiembre, a las 18:00 horas en la puerta del Hospital.

La próxima reunión de la Xarxa será el próximo 16 de octubre. La alcaldesa de Quart de Poblet ha señalado que "estará siempre abierta a todos aquellos municipios que quieran sumarse para unir fuerzas con el objetivo de poder obtener información directa de la Conselleria de Sanidad para que nuestros vecinos y vecinas sepan en todo momento qué va a ocurrir con su asistencia sanitaria"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí