Los vecinos del centro, Patacona y Valencia ya pueden usar el nuevo servicio de alquiler de bicicletas de Alboraya

155 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha presentado en sociedad Xufabike, el nuevo servicio de préstamo de bicicletas.Con su puesta en marcha, Alboraya se une a los municipios de l'Horta Nord que ya ofrecen servicio de alquiler de bicicleta pública, como Paterna, Burjassot, Godella,...

Xufabike, nuevo servicio de alquiler de bicicletas de Alboraya
Foto Socarrat Studio

El proyecto conjunto ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Alboraya y la empresa Movus a través del sistema metropolitano de bicicleta pública Mibisi.

El servicio Xufabike formará parte de la red del Servicio Metropolitano de Bicicleta Pública Mibisi Valencia y permitirá el uso de estos vehículos tanto en Alboraya como en todos los municipios adscritos al sistema MIBISI. La ciudad de Valencia contará con estaciones de intercambio en los que combinar Xufabike con servicios similares como Valenbisi, entre otros.

El servicio ya está en marcha y cuenta con diferentes estaciones intermodales tanto en el municipio de Alboraya, incluido el núcleo de La Patacona, como en diferentes puntos de la ciudad de Valencia. No obstante, Chavarría ha anunciado que el próximo mes de noviembre se implantarán nuevas estaciones en Port Saplaya, Avenida Alfahuir y la Avenida Cataluña.

Por su parte, Juan Bueno director comercial y de desarrollo de negocio de Movus, ha asegurado que ‘Xufabike’ es “solo el principio” dado que en los próximos años espera ampliar el mismo servicio a otros municipios de la comarca como Meliana. Su alcalde Josep Riera  interesado en este modelo de bicicleta pública, también ha querido asistir al acto de presentación.

La imagen corporativa de ‘Xufabike’ tiene como protagonista a Xúfelix en honor al popular corredor alborayense Luis Félix Martínez y es obra del diseño de arte Socarrat Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí