XIX reunión anual de Museos de Ciencia y Técnica de España en CAC

19 lecturas

El Museu de les Ciències se convierte a partir del miércoles y hasta el viernes, 26 de octubre, en sede de la XIX Reunión Anual de Museos de Ciencia y Técnica de España, con la presencia de los directores y representantes de los principales centros de ciencia y planetarios dedicados a la divulgación.

El tema que se aborda este año es 'El futuro de los museos de ciencia y de sus profesionales'. Durante el encuentro, se celebran tres conferencias públicas de libre acceso a todas las personas interesadas hasta que se complete el aforo.

El auditorio del Museo de las Ciencias acogerá el miércoles 24 de octubre a las 18.30 horas la conferencia inaugural 'Comunicar la ciencia en el siglo XIX. Entre la candidez y el cinismo' impartida por Antonio Ariño Villarroya, vicerrector de Cultura y Deportes de la Universitat de València.

El jueves 25 de octubre tendrá lugar a las 16.30 hores la conferencia de expertos 'Confusión en el Edén' a cargo de Guillermo Fernández, consultor de proyectos museísticos, y Erik Stengler, profesor del máster de Museos del Cooperstown Graduate Program en el estado de Nueva York.

El viernes 26 de octubre a las 12.00 h tendrá lugar la conferencia de clausura 'El investigador como comunicador de la ciencia; hacia un nuevo modelo' a cargo de José Antonio Gordillo Martorell, Science Communication project manager de la Luleå University of Technology, Suecia. También se celebrará la conferencia '¿Puede haber vida en Marte?' impartida por Javier Martin-Torres del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (UGR-CSIC) de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí