Xirivella se concentra para manifestar su apoyo a Aminatu Haidar

8 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y la asociación de ayuda al pueblo saharaui Talha, han celebrado hoy viernes, 4 de diciembre, una concentración en la puerta del consistorio en señal de apoyo y respaldo a la activista saharaui pro derechos humanos Aminatu Haidar.

La concentración ha concluido con la alegría de todos los presentes al conocer la noticia de su posible retorno a El Aaiún. Al cierre de esta edición, la vuelta de la activista no está confirmada, ya que Marruecos ha suspendido el aterrizaje del avión medicalizado que la llevaría de vuelta a su tierra.

Al acto, que ha contado con más de un centenar de asistentes, han acudido también representantes de todos los partidos políticos con representación municipal con el objetivo de reclamar el retorno digno deAminatu Haidar a El Aaiún.

Los participantes han exhibido banderas saharuis, fotografías de Haidar y han portado velas como señal de esperanza. Durante el acto, miembros de Talha han leído un manifiesto consensuado por todas las fuerzas políticas y otro como organización de ayuda al pueblo saharui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí