Xirivella se adhiere al programa Jove Oportunitat (JOOP)

38 lecturas

'Ale- Joop! Un salt al futur’ es el eslogan del Programa ‘Jove Oportunitat (JOOP)’ promovido por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y cofinanciado junto con fondos sociales europeos, al cual se ha adherido este año el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Xirivella coordinado por la concejalía de Adolescencia y Juventud de Mónica Sánchez.

JOOP es un programa de segunda oportunidad, destinado a jóvenes de 16 a 21 años, y que se compone de acciones de motivación, desarrollo personal y social, orientación profesional, y preparación académica.

El objetivo es que estas acciones les ayude a definir su proyecto integral de vida, lo cual implica la construcción de un itinerario formativo para mejorar su calificación. Es decir, conseguir que los y las jóvenes participantes vuelvan al sistema educativo para completar una FP de Grado Medio. Previamente recibirán una intervención para reforzar su autoestima y seguridad, y descubrir su vocación, que les proporcionará la energía necesaria para tomar la decisión de volver a los estudios.

JOOP se estructura en los módulos siguientes: de desarrollo personal y social (entrenamiento actitudinal); de orientación profesional (visitas a "empresas de acogida"); académico (preparación de las pruebas de acceso al FP); y el de reentrada académica. Todos impartidos por la coach Silvia Quilis y con el apoyo de todo el equipo de expertos.

En Xirivella ha sido fundamental la implicación y la participación de orientadoras de los IES, del departamento de Servicios Sociales y del Servicio de Juventud del Ayuntamiento. Pero, sobre todo, las familias y los y las participantes 'joopers'.

El programa empezó el pasado martes 7 de mayo y se llevará a cabo entre los meses de mayo y julio, estando de vuelta en septiembre, en sesiones de 4 horas diarias en el Centre Jove. Las inscripciones se realizan en el Centre Jove previa entrevista de valoración y la selección para participar en el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí