Xirivella se adhiere al programa Jove Oportunitat (JOOP)

0
387

Ale- Joop! Un salt al futur’ es el eslogan del Programa ‘Jove Oportunitat (JOOP)’ promovido por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y cofinanciado junto con fondos sociales europeos, al cual se ha adherido este año el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Xirivella coordinado por la concejalía de Adolescencia y Juventud de Mónica Sánchez.

JOOP es un programa de segunda oportunidad, destinado a jóvenes de 16 a 21 años, y que se compone de acciones de motivación, desarrollo personal y social, orientación profesional, y preparación académica.

El objetivo es que estas acciones les ayude a definir su proyecto integral de vida, lo cual implica la construcción de un itinerario formativo para mejorar su calificación. Es decir, conseguir que los y las jóvenes participantes vuelvan al sistema educativo para completar una FP de Grado Medio. Previamente recibirán una intervención para reforzar su autoestima y seguridad, y descubrir su vocación, que les proporcionará la energía necesaria para tomar la decisión de volver a los estudios.

JOOP se estructura en los módulos siguientes: de desarrollo personal y social (entrenamiento actitudinal); de orientación profesional (visitas a “empresas de acogida”); académico (preparación de las pruebas de acceso al FP); y el de reentrada académica. Todos impartidos por la coach Silvia Quilis y con el apoyo de todo el equipo de expertos.

En Xirivella ha sido fundamental la implicación y la participación de orientadoras de los IES, del departamento de Servicios Sociales y del Servicio de Juventud del Ayuntamiento. Pero, sobre todo, las familias y los y las participantes ‘joopers’.

El programa empezó el pasado martes 7 de mayo y se llevará a cabo entre los meses de mayo y julio, estando de vuelta en septiembre, en sesiones de 4 horas diarias en el Centre Jove. Las inscripciones se realizan en el Centre Jove previa entrevista de valoración y la selección para participar en el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.