Xirivella renueva su adhesión al sistema de seguimiento de casos de violencia de género para los próximos 4 años

5 lecturas

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y el alcalde Michel Montaner han firmado hoy un convenio para renovar la adhesión de la Policía Local de Xirivella al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género detectados.

xirivella contra violencia de generoLa rúbrica se ha formalizado esta mañana en el Ayuntamiento con la presencia de Carla Mercé, coordinadora de la Delegación del Gobierno en materia de violencia sobre la mujer.

El convenio entre ambas administraciones refuerza el marco de colaboración interadministrativo que sincroniza los sistemas informáticos y optimiza el intercambio de datos sobre víctimas y agresores entre las comisarías de la Policía Local y la Policía Nacional.

En virtud del convenio firmado, la Secretaría de Estado de Seguridad forma a los agentes locales de Xirivella en el uso y funcionalidades de la herramienta VioGén, controlando y auditando el uso del sistema. Por su parte, el cuerpo local de policía comparte con la Policía Nacional los historiales individualizados de las víctimas censadas y las valoraciones de riesgo en cada caso. El uso conjunto de la información facilita el seguimiento de las circunstancias de riesgo, la activación de alertas y la adopción de medidas urgentes si se consideran necesarias.

Carla Mercé ha reconocido el trabajo que se está realizando en Xirivella contra la violencia de género y ha destacado que es “el tercer municipio de València que renueva su compromiso” en este campo de acción.

El alcalde Michel Montaner ha aprovechado la presencia de los responsables de las comisarías de Policía Local y Nacional para agradecer  “la gran labor policial de los últimos años, una labor que se ve complementada por los programas de apoyo y seguimiento a las víctimas implementados desde la Casa de la Dona”. El convenio firmado tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables por ese mismo periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí