Xirivella reduce a ocho días el periodo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre

11 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha conseguido rebajar a ocho días el periodo medio de pago a proveedores, según los datos facilitados por los departamentos de Tesorería e Intervención. Con este registro, la localidad de l’Horta Sud se sitúa muy por debajo de la media de municipios la Comunitat Valenciana, que oscila entre 30 y 60 días según los datos actualizados del Ministerio de Hacienda.

La cifra supone un recorte considerable respecto a los 31 días de promedio con que finalizó el segundo trimestre del año en curso. Además de ser una garantía de cobro para los proveedores, la reducción del periodo medio de pago permite destinar una parte sustancial del remanente de tesorería al capítulo de inversiones. Águeda Ferrandis, titular de la Regidoria d’Hisenda, destaca que “bajar de 30 días era fundamental para evitar que todo el remanente se destinase al pago de deuda”.

Según Ferrandis, “de los 2,3 millones de remanente positivo el Ayuntamiento podrá destinar más de un millón a inversiones financieramente sostenibles que revertirán en beneficios inmediatos para la ciudadanía”.

El Gobierno municipal elevará al Pleno del próximo día 15 la distribución de las partidas de inversión. Asfaltado de calles, equipamiento de edificios públicos, modernización de instalaciones deportivas, digitalización administrativa o mejora de parques son algunos de los campos de actuación.

La gestión “rigurosa” llevada a cabo durante los últimos años por la Regidoria d’Hisenda ha permitido mantener todos los servicios públicos al tiempo que se reducía la deuda y se conseguían mejores precios por la garantía de pago a proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí