Xirivella recoge en un par de horas casi la misma cantidad de agua que en el mes más lluvioso de los últimos 5 años

25 lecturas

Xirivella registró la noche del viernes, en un par de horas, 187 litros por metro cuadrado. En los últimos cinco años, el mes que más precipitaciones se habían registrado en la localidad fue septiembre de 2009, cuando cayeron 220 litros por metro cuadrado en todo el mes.
A lo largo del sábado, la localidad ha vuelto prácticamente a la normalidad. Desde la noche del viernes estuvieron trabajando la brigada de obras, Protección Civil y Policía Local para devolver a la normalidad el municipio. En la misma noche quedó operativo el túnel de acceso al polideportivo y también la Casa de la Cultura, que había sido anegada.

Durante el fin de semana siguieron trabajando la brigada de obra municipal además de las contratas del Ayuntamiento con las empresas FCC y SAV para limpiar y retirar el ramaje que arrastró la lluvia. El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, estuvo en el operativo nocturno.

La concejala de Educación, Paqui Bartual, también se ha puesto en contacto con todos los directores de los centros educativos para conocer la situación. Entre los daños que se han detectado por la lluvia se encuentra el derrumbe de parte del muro del colegio Ramón y Cajal. El servicio de la brigada municipal ya ha vallado el perímetro y la concejala se ha puesto en contacto con la Conselleria de Educación para sean conocedores de la situación y reparen el muro. También en el IES Ramón Muntaner se han caído varios árboles.

Según explicó el alcalde, Enrique Ortí, “cayó un gran número de litros por metro cuadrado. Cuando dejó de llover las calles se vaciaron de agua en apenas 30 minutos pero quedaba un gran trabajo de limpieza”.

También se detectó la inundación de los bajos de la piscina del barrio de la Luz así como alguna zona del centro polivalente así como algunos bajos y garajes de vecinos afectados por la lluvia. El Ayuntamiento hará un informe exhaustivo de los daños ocasionados por el temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí