Mislata asegura que 229 litros por metro cuadrado es una cifra “imposible de soportar para cualquier municipio”

21 lecturas

Mislata fue uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales del pasado viernes por la noche. Según fuentes municipales, se recogieron 229 litros por metro cuadrado en pocas horas, una cantidad que califican de “imposible de soportar” para las infraestructuras normales de cualquier municipio.
Por ello, convocó una gabinete de crisis el sábado con todos los equipos de emergencia de la ciudad para analizar la situación que provocó la caída de medio centenar de árboles, la inundación de docenas de bajos y garajes y dejó las calles de la zona más baja de la ciudad (San Antonio, Padre Llansol, Virgen de los Desamparados, ...) absolutamente impracticables.

Después de una larga noche al frente de la coordinación del plan de emergencia y de visitar las zonas más castigadas por las lluvias, Bielsa ha manifestado en primer lugar su “solidaridad con todos los vecinos que se han visto afectados” y ha anunciado que desde el Ayuntamiento “estamos poniendo el mayor empeño posible en asistir y ayudar a quienes lo necesitan y en que la situación vaya volviendo poco a poco a la normalidad, como afortunadamente está pasando”.

El alcalde ha calificado la gota fría que azotó anoche Mislata y otras muchas localidades de l’Horta de “absolutamente extraordinaria e imprevisible” y destaca que “lo más importante es que no hemos tenido que lamentar daños personales”.

Al gabinete de crisis celebrado hace unos momentos han asistido todos los concejales del equipo de gobierno y los responsables de la Policía Local, Protección Civil, brigadas municipales y la empresa municipal Nemasa. Además, Bielsa también ha invitado a los portavoces de los dos grupos de la oposición, PP y EU.

Durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado, cerca de un centenar de efectivos de todos los equipos de actuación trataron de socorrer y ayudar a los vecinos que se quedaban atrapados en sus coches, que veían cómo se inundaban sus propiedades o que sufrían daños materiales en sus viviendas. Después de lo ocurrido, todos han coincidido en que fue “una situación de emergencia, provocada por una tromba de agua insoportable para cualquier municipio”.

Durante la reunión, Bielsa ha pedido a todos los asistentes un “especial tacto y sensibilidad a la hora de ayudar a los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí