La falta de medios y efectivos pone en grave riesgo el futuro de la agrupación de Protección Civil en Xirivella

152 lecturas

La supervivencia de la agrupación de Protección Civil en Xirivella se encuentra en grave riesgo ante la falta de material, de atención por parte del consistorio y de efectivos.

agrupación de Protección Civil en XirivellaLa situación ha llegado a tal extremo que el Jefe de Protección Civil, Juan Triviño quien lleva al frente de la agrupación desde hace décadas, plantea su renuncia “si no consigo lo mínimo indispensable para este cuerpo y, si el problema soy yo, pues abandono el cuerpo”.

La agrupación de Protección Civil, según las quejas recogidas por el PP de Xirivella, “no pide nada más que material para poder ejercer su labor de la mejor forma posible y también unas mejores condiciones de la sede que el ayuntamiento les asigna que no tiene aire acondicionado ni calefacción y en muchas ocasiones ha sido convertida en almacén para guardar los palés del BIM municipal”.

El PP de Xirivella ha atendido las quejas de la agrupación local de Protección Civil que “ha acudido a nosotros para que les ayudemos y reclamemos la atención que se merece este grupo de voluntarios. Xirivella no se puede permitir perder a este grupo de voluntarios que tanto hace por el pueblo de forma altruista”.

El PP avisa: "Si Triviño renuncia..."

Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella, ha lamentado la situación y ha explicado que “si Triviño renuncia, todos sus voluntarios también se irían con él como muestra de apoyo y la Protección Civil de Xirivella desaparecería”.

Para los populares, el cuerpo de Protección Civil es un privilegio para el municipio porque colaboran en todo y cuanto se les requiere, tanto en la organización de todo tipo de actos que se desarrolla en el municipio, como ante cualquier emergencia y contribuyen a la seguridad y tranquilidad de sus vecinos.

Por todo ello, según afirman los populares, “el ayuntamiento debería mostrar un mayor respeto, apoyarles, mostrarles un sincero agradecimiento y poner todos los medios necesarios para que puedan seguir desarrollando su labor”.

Ortí también ha recordado “el intachable trabajo que estos voluntarios desempeñan siempre ante cualquier circunstancia y como han hecho durante el reciente estado de alarma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí