Xirivella proporciona gratuitamente vehículos para que las personas con movilidad reducida puedan asistir a los actos del Consistorio

7 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha firmado un acuerdo con una empresa de servicio de ayuda a domicilio para que las personas con movilidad reducida dispongan de vehículos adaptados con los que poder asistir a los actos dirigidos a la tercera edad que organiza el Consistorio.
El servicio será gratuito, tanto para los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, como para el propio Consistorio.

El pasado viernes 14 fue la primera vez que se puso en marcha este servicio, gracias al cual trece vecinos pudieron acudir a ver el belén viviente de la tercera edad.

La concejala de servicios sociales, Begoña Cortijo, ha explicado que “se trata de un nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento para acercar las actividades de ocio a las personas mayores con problemas de movilidad”.

Por su parte, los usuarios del servicio también se mostraron satisfechos con la iniciativa

Este asistencia se suma al programa de ayuda a domicilio de préstamo de muletas, bastones, andadores, mini-grúas y otras ayudas para el cuidado y aseo personal que se ha puesto recientemente en marcha y cuya finalidad es prevenir y mitigar las deficiencias o limitaciones físicas de las personas dependientes.

Con esta iniciativa se pretende aumentar la autonomía personal, calidad de vida y el bienestar del entorno familiar de estas personas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí