Ricardo Sixto y Rosa Pérez Garijo, representantes de l'Horta en la nueva directiva de IU del reelegido cayo Lara

9 lecturas

La comarca de l’Horta contará con dos representantes en la nueva dirección de IU, surgida tras la tras la asamblea federal celebrada este fin de semana en Madrid. Los representantes comarcales serán el diputado en el Congreso Ricardo Sixto, de Burjassot, y la diputada provincial y edil de Catarroja Rosa Pérez Garijo.
Además de Sixto y Pérez Garijo, otros 11 representantes de EUPV, entre ellos su coordinadora general, Marga Sanz, han entrado a formar parte de la nueva dirección de Cayo Lara que recibió el apoyo de 790 votos, un 85% de los miembros de la asamblea.

La lista de Lara incluye a los diputados autonómicos Ignacio Blanco, Marina Albiol y Esther López Barceló; la diputada provincial Rosa Pérez; el concejal de Valencia Amadeu Sanchos y otros dirigentes y militantes de EUPV como Guillermo Sampedro, Víctor Domínguez, Rafael Pla, Estefanía Candel, Julia Sánchez, Marisa Bergaz y Pablo Rodríguez.

A estos dirigentes elegidos en la asamblea federal y que formarán parte del Consejo Político Federal de IU habrá que añadir a la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y otros miembros que serán elegidos próximamente, como cupo territorial, por el Consejo Político Nacional de EUPV.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha destacado el aumento de la representación de EUPV en el máximo órgano de IU que "significa un reconocimiento al trabajo de nuestra organización, al aumento de la afiliación y al incremento de nuestra influencia social, política e institucional".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí