Xirivella prepara un 8M lleno de actividades reivindicativas

72 lecturas

El ayuntamiento de Xirivella ha presentado en la casa de la dona, su programación para los actos conmemorativos del día internacional de la mujer, el 8M. Se trata de actividades para todos los públicos y las edades llenas de reivindicación.

Exposiciones, conferencias, música, actividades para jóvenes, talleres, películas, teatro... todas estas actividades se van a llevar a cabo en Xirivella. Una programación en la que participan diferentes colectivos de la ciudad, involucrando a personas de todas las edades en la defensa de la igualdad y el reconocimiento de la mujer.

''Las mujeres seguimos sin tener suficiente representación en la vida pública y la toma de decisiones, sufrimos una discriminación salarial de género, somos víctimas de la violencia machista una violación grave de los derechos humanos. Las mujeres deseamos y merecemos un futuro igualitario'', ha concluido Paqui Martínez, concejala de Igualdad de Xirivella.

También han tomado la palabra los distintos colectivos feministas de Xirivella, que han hecho un llamamiento a la participación en todas las actividades. El colectivo feminista Victoria Sau, Asociación de amas de casa y consumidores Tyrius de Xirivella, Dones de Xirivella en Acció y Associació Espai Violeta han destacado la gran trayectoria de la ciudad en la lucha por los derechos de las mujeres y han situado a la localidad al frente del movimiento feminista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí