Xirivella prepara la Navidad más especial con pista de patinaje y fiesta preuvas

268 lecturas

 Xirivella ha preparado una Navidad cargada de novedades que empiezan este jueves y que acabarán el próximo 5 de enero con dos Cabalgatas de Reyes, en el centro de la localidad y en el Barrio de la Luz. En total, más de veinte actos entre los que destaca la instalación por primera vez en la localidad de una pista de patinaje.

cabalgata reyes magos xirivella

Del 23 al 31 de diciembre los niños y niñas de la localidad, de 3 a 14 años, podrán patinar en esta pista situada en la plaza Gerardo Garcés. Junto a la pista de patinaje se instalará durante los mismos días ExpoNadal, una carpa con una amplia programación de actividades y talleres. El Barrio de la Luz también tendrá los mismos días su propio ExpoNadal en la plaza de l’Alqueria Nova.

Otra de las novedades de este año es la primera Fiesta precampanadas de Xirivella, para jóvenes de 12 a 30 años. Se celebrará e viernes 29 de diciembre, a partir de las 19 horas, en los exteriores del Centre Jove. Las preuvas pondrán el colofón al ‘Nadal Jove’, una programación especial para el público joven que incluye dos jornadas de gaming y gran variedad de actividades como campeonatos de futbolín humano, ping-pong, Scalextric gigante… entre otras.

La alcaldesa Paqui Bartual asegura que será “la Navidad más especial porque la hemos diseñado cargada de novedades para el disfrute tanto de los más pequeños y sus familias como para que los jóvenes del municipio también tengan su espacio navideño acorde a sus gustos”

La programación navideña arranca este jueves con una sesión de cuentacuentos en la agencia de lectura del Barrio de la Luz, que será la previa a un fin de semana cargado de actos. El viernes, a partir de las 18:30 horas en la plaza de la Concordia, se llevará a cabo l’Encesa de Nadal, con pasacalles y merienda popular. Tras l’Encesa, comenzará el espectáculo de danza ‘10 sonetos’ en el auditorio.

Durante todo el sábado y el domingo por la mañana la plaza de la Concordia también acogerá la Fireta de Nadal, en la que participan 27 comercios y asociaciones. En la Fireta hay programadas más de 30 actividades para todas las edades con talleres, actuaciones, sorteos, exhibiciones, baile, magia... El domingo por la mañana se celebrará la carrera más divertida del año, la Sant Silvestre, que supera las 1.000 personas inscritas.

La programación navideña de Xirivella se completa con un musical de ‘El libro de la selva’, cine familiar con ‘La Patrulla Canina, la superpelícula’ y ‘Trolls’, el festival de Navidad de la actividades extraescolares, la Gala de Nadal de la Gent Major o el tradicional concierto del CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí