Más de 40 alumnos de Xirivella, sin atención psicopedagógica municipal durante más de 6 meses

25 lecturas

El Partido Popular de Xirivella ha denunciado que más de 40 alumnos de la localidad “estuvieron sin recibir atención psicopedagógica durante más de seis meses por falta de profesionales en el servicio municipal". Según el PP,  "desde enero del curso pasado no ha habido ningún profesional que se encargara de realizar las valoraciones que determina el claustro de profesores”.

ayuntamiento xirivellaDesde el curso pasado, el CEIP Ramón y Cajal ha remitido al Ayuntamiento varios requerimientos, informando a la concejalía de la situación y reclamando una solución “para esos niños con necesidades especiales que precisan una valoración psicopedagógica previa al trabajo docente”, según ha explicado Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella.

Plazas cubiertas recientemente

Ortí ha añadido que “aunque es cierto que hace unas semanas se han cubierto esas plazas por profesionales para desempeñar las funciones, el equipo de gobierno nunca informó a la oposición de estas deficiencias en el servicio municipal”.

Ortí considera que el alcalde Michel Montaner “ha tenido infinidad de oportunidades durante todos estos meses para informar al resto de grupos políticos de las dificultades que atravesaba el servicio psicopedagógico municipal y sin embargo, no lo han hecho”.

Los populares consideran que el equipo de gobierno “debería mostrar una mayor delicadeza y esmero cuando se trata de atender las necesidades de los niños de Xirivella. Está muy bien conmemorar el Día de la Infancia a nivel municipal, pero los derechos de este colectivo se defienden con el trabajo diario, prestándole la atención que precisa en el día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí