Xirivella pide a Carreteras que aumente la altura del vallado del puente de la A-3 para disminuir los intentos de suicidio

49 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha lamentado profundamente el último caso de intento de suicidio que ha tenido lugar en el puente del A-3 en Valencia, en el término municipal de Xirivella. Desde el Consistorio han pedido a Demarcación de Carreteras que incremente la altura del vallado del puente, lo que serviría, dice, de elemento disuasorio en los intentos de suicidio.

“Desgraciadamente, desde el 2008 ha habido una serie de intentos de suicidio desde este puente, el último caso ha sido el pasado 11 de julio. Desde el Consistorio queremos mostrar nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, y sobre todo, nuestro mayor apoyo en todo aquello que necesitan”, explica el alcalde, Ricard Barberà.

Para evitar, en la medida de lo posible, casos como este, el Ayuntamiento ha pedido al jefe de Demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer, que se aumente la altura de la valla del puente,  tal como está hecho en la CV-3661 Mislata – Quart y en la CV-36 Torrent – Valencia.

“Se ha demostrado que esta ampliación sirve de elemento disuasivo para posibles intentos de suicidio”, señalan desde Xirivella, y por eso piden la instalación de manera “inmediata y urgente” para garantizar la protección necesaria en el puente al vecindario y evitar futuras desgracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí