Xirivella mejora la eficiencia energética de más de 1.200 puntos de luz públicos gracias a la tecnología led

51 lecturas

Xirivella renueva y moderniza la infraestructura de alumbrado público, sustituyendo la actual tecnología obsoleta, compuesta por luces de descarga de vapor de mercurio, por tecnología led. Estas actuaciones las podemos encontrar en la avenida del Camí Nou, en el barrio de la Luz y en distintas plazas urbanas.

Un total de más de 1.200 puntos de luz públicos (pronto llegaremos a los 2.000) han sido sustituidos mediante medidas de eficiencia energética atendiendo criterios técnicos de funcionamiento y de sostenibilidad para este tipo de infraestructuras; de esa manera, el nuevo alumbrado está constituido por luminarias con la última tecnología de iluminación led.

Se trata de un sistema mucho más duradero, puesto que posibilita más de 70.000 horas de funcionamiento. Además de mejorar los niveles de iluminación y reducir las molestias por contaminación lumínica, representan también una reducción de la potencia instalada en 110 kW, un ahorro energético de 45.000 kWh/año y una reducción de emisiones a la atmósfera de 155 tn CO2/año. También supone un ahorro económico anual estimado para el Ayuntamiento de 70.000 euros.

En palabras de Vicent Sandoval, concejal de Infraestructuras Básicas: «Desde la concejalía llevamos trabajando toda la legislatura para conseguir un alumbrado más eficiente que contamine menos y permita ahorrar en la factura. Esta inversión es de más de 200.000 euros y en los próximos meses seguiremos en otras zonas de la población. Una vez todo el alumbrado sea eficiente acometeremos temas de smartcity».

El alcance de la obra, junto con sus mejoras, tiene por objeto, en esta fase, la implantación de este nuevo alumbrado a la avenida Camí Nou; en el barrio de la Luz en la zona de la Alqueria Nova, Andrés Segovia, Félix Rodríguez de la Fuente, Rafael el Gallo, Anatoli Karpov, Juan Peset… Así como a las plazas de San Juan, Doctor Juan Alonso, Petanca, País Valenciano, San Francisco de Paula, Vicent Andrés Estellés, Enric Soler Godés, Montevideo, Montealegre y Habana Vieja. Además, también se renovará en las calles de Miguel Hernández, Mariano Benlliure y parte de Juan XXIII.

«Xirivella se adhirió al Pacto de Alcaldías por la lucha contra el cambio climático en julio del 2010, y así lo demostramos día a día, con este tipo de actuaciones que nos ayudan a cumplir el compromiso que el consistorio adquirió a reducir las emisiones en el municipio en un 40% en 2030», concluye Ricard Barberà, alcalde de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí